¿Qué los jóvenes no ven televisión?

Imagen: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

En un momento en que los consumos de televisión están bajando, en Canal Trece estamos captando el público del que se dice menos está viendo televisión.

Entre el mes de enero y agosto de 2018 incrementamos nuestro alcance de en un 46%, lo que nos convierte en el segundo canal en la zona centro. Mientras que en digital estamos hablando de un aumento del 336% en nuestras plataformas digitales.

Nuestra audiencia está compuesta en un 20% por niños menores de 11 años y en un 46% por un público joven ubicado entre los 11 y 39 años.

La música es el motor de nuestros contenidos

Somos el segundo canal de toda la oferta de televisión en Colombia de contenido musical con mayor audiencia por encima de canales solo musicales (fuente Ibope).

En ese camino trabajamos con contenidos musicales a lo largo de nuestra programación y Resonantes, que todos los jueves presenta el único noticiero de actualidad musical de la industria musical.

Resonantes Canal TreceImagen: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Con tres ediciones de lunes a viernes (1 p.m., 7 p.m. y 10 p.m.), Resonantes transmite su franja de ‘Resonantes en estudio’ a través de Facebook Live los martes al medio día. Esto se traduce en nuevos alcances más allá de la televisión tradicional y potenciando los usuarios digitales.

Dahiana Rodríguez, productora de sonido, DJ y locutora, Andrés Salazar, comunicador y periodista de Radiónica, y Julio Escovar, locutor de La X y un apasionado por la música, están a cargo de la presentación de Resonantes.

Toma El Control, un espacio para hablar con nuestras audiencias

Toma el control, el defensor del televidente en Canal Trece

¿La gente todavía le cree a los medios de comunicación? Debido a los nuevos consumos de contenidos sigue siendo pertinente debatir el buen uso que le estamos dando a la información, para ello es Toma El Control.

El debate de temáticas vigentes y las diferentes posiciones que se ven en el programa, han llamado la atención de la audiencia joven, haciendo que ‘Toma el control’ sea el contenido más visto por este segmento de la población en el canal. En esta temporada 2018 del programa junto a Adriana Álvarez Uribe y Christian Briceño, el primer videógrafo sordo de la televisión.

Nuestros contenidos se ven incluso fuera de Colombia

Cronografía de Canal Trece

Cronografía es la serie animada de Canal Trece que nació como una iniciativa de contar, en pocos minutos, la historia del mundo y no de cualquier manera, sino a través de la música. Se transmite ahora a través de Link TV, una de las estaciones de televisión pública más grandes de Estados Unidos, con centro de transmisión en Los Ángeles, California..

¿Cómo se miden las audiencias en televisión?

Ibope es la entidad encargada de medir las audiencias en televisión o como se le dice popularmente, el rating. Para ello se vale de aparatos, llamados “people meters”, que se encuentran instalados en varios puntos del país y miden los grupos o el tipo de personas que ven cada programa.

Audiencias en televisiónImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Las familias u hogares que tienen instalados este tipo de aparatos, tienen un control especial que marca su perfil (edad, estrato, género, entre otras características). Con estos datos es que los programas de televisión pueden llegar a conocer la audiencia que los consume.

Y así como las brujas o los ganadores de la lotería, que nadie los ha visto pero todos saben que existen, la ubicación de estos televisores en un total secreto.

En digital, la medición se elabora en la mayoría de los casos con Google Analytics. Con esta herramienta, es posible conocer en tiempo real el número de personas que consumen una página web y qué contenidos son los más visitados.

Apostamos a lo digital

Más allá de un like, porque conocemos a nuestro público y creamos el contenido que están buscando. En 2018 hemos marcado un hito en el consumo de medios públicos en Colombia.

  • Entre enero y agosto, crecimos un 336,13% de usuarios únicos en nuestros sitio web (www.canaltrece.com.co)*.
  • Durante el mismo periodo, incrementamos en un 174,55% nuestros usuarios en plataformas digitales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Google +, entre otros)*.
  • Para esta fecha, nuestra comunidad ya cuenta con 2’349.318 usuarios digitales.

*Fuente: Google Analytics (enero a agosto de 2018).

La evolución digital de Canal Trece en los últimos tres años y las acciones que demuestran nuestro buen uso de los canales digitales.

Premios Latam Digital 2018 Canal Trece

Este esfuerzo y calidad en nuestro trabajo nos llevó a ser ganadores en los premios Latam Digital 2018 en la categoría de “Mejor uso de plataformas digitales”.

Si te lo perdiste puedes verlo en la web

Nuestros contenidos de televisión se decantan en nuestra página web reflejando gran parte de nuestra parrilla, una tendencia en auge que marca el video por demanda. Esto permite que nuevos públicos, que prefieren consumir contenidos a través de las plataformas digitales, puedan hacerlo en nuestra página web además de nuestra señal en vivo.

Canal Trece Programas

Facebook Live

Que los usuarios puedan interactuar y comentar sobre nuestros contenidos, es una manera de llegar a nuevas audiencias a través de las plataformas digitales. Aquí la apuesta está en Resonantes y Link que se transmiten a través de Facebook Live semanalmente.

Alcolirykoz: de lo digital a lo humano en 'Una deuda con la historia', la serie web

Alcolirykoz Serie Web

Este año lanzamos la primera serie web musical en Colombia junto a Alcolirykoz. ‘Una deuda con la historia’, nos llevó a descubrir lo que hay detrás de su disco ‘Servicios ambulatorioz’, pero también, a ver el crecimiento de una agrupación que abrió un nuevo capítulo en el rap nacional. Leer más>

Somos Región en Facebook

Los corresponsales de Somos Región son personas enamoradas, conocedoras de la naturaleza, costumbres y tradiciones de los nueves departamentos que corresponden la zona de cobertura de Canal Trece.

Somos Región Canal Trece

En sus ediciones llenas de identidad, colores y olores narradas desde la región llegan cerca de 441.360 televidentes mensualmente (fuente Ibope). Este número se incrementa considerablemente con la publicación de los episodios en Facebook donde son compartidos y comentados por los habitantes de estas regiones que participan activamente de esta red social.

Podemos hablar de muchos programas, acá puedes consultar toda la parrilla de programación y ver nuestros contenidos donde y cuando quieras. Desde televisión y digital nuestras audiencias siguen creciendo!

También te puede interesar:


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido