Alto contraste
Joven

Cronografía

En Cronografía reconstruimos la historia a través de la música.

Cronografía reconstruye la historia de algunos sucesos y personajes a través de la música. El programa está dividido en siete temporadas, cada una de 12 capítulos de 5 minutos, en donde se trabaja una técnica mixta de graficación y animación, acompañada de una voz que cuenta la historia que a veces desconocemos y que constituye parte fundamental de nuestro ADN cultural y social, a través de la música universal.

Temporadas

Temporada 1 

Procesos sociales, políticos, económicos y culturales como el movimiento zapatista mexicano, las revueltas de Mayo del 68 en París o el Proceso de Paz en Colombia han marcado la historia del mundo. En la primera temporada de Cronografía conocimos algunos de ellos.

Temporada 2 

Un escritor y un cantante tienen más en común de lo que podríamos imaginar. Y es que ambos utilizan palabras para crear majestuosas obras escritas o cantadas. Por eso, la segunda temporada de Cronografía estuvo dedicada a quienes han plasmado letras en libros y han servido como fuente de inspiración para que músicos escriban sus canciones, y viceversa.

Temporada 3 

Cada cuatro años los equipos de fútbol de las diferentes naciones luchan por un placer único: el de tener el título de campeón del mundo. Este año hay una nueva cita en Rusia y por eso la tercera temporada de Cronografía estará dedicada a las grandes hazañas futbolísticas.


Tercera temporada de Cronografía [ESTRENO] 18 de junio 🏆


 

Episodios

Episodio 12 - Temporada 2
Las letras de Gabriel García Márquez y Carlos Vives
Las letras de Gabriel García Márquez y Carlos Vives.
Episodio 11 - Temporada 2
Las letras de Virginia y Florence and The Machine
Las letras de Virginia y Florence and The Machine
Episodio 10 - Temporada 2
La música y la literatura de Bob Dylan
La música y la literatura de Bob Dylan.

Comentarios (0)