Cronografía de Canal Trece está en la TV internacional

Cronografía es la serie animada de Canal Trece que nació como una iniciativa de contar, en pocos minutos, la historia del mundo y no de cualquier manera, sino a través de la música, pues qué mejor retrato de lo que hemos sido a lo largo del tiempo que las canciones que hemos compuesto y escrito. 

Con cuatro temporadas al aire, Cronografía está en la televisión internacional gracias a la alianza entre Canal Trece y Link TV, una de las estaciones de televisión pública más grandes de Estados Unidos, con centro de transmisión en Los Ángeles, California

Cronografía fue reconocida por los representantes del canal norteamericano gracias a la técnica de graficación y animación que le da un estilo único en la producción colombiana. En cada capítulo se cuenta un momento o personaje memorable de la historia del mundo que va acompañado por canciones que se relacionan íntimamente con dicho suceso.

[También puedes leer] Sobre el primer episodio emitido en Link TV

Gracias al gran impacto que Cronografía ha ocasionado, Link TV pidió traducir 12 capítulos de la primera temporada dedicada a los movimientos sociales en el mundo.

Ilustración: Pegatina Criolla – Diseño: Óscar Beltrán / Canal Trece

El canal californiano afirmó que con Cronografía “conectamos a los televidentes estadounidenses con personas que están en el corazón de los acontecimientos más importantes, las organizaciones a la vanguardia del cambio social y las culturas de una comunidad cada vez más global”.

Según Link TV la importancia de contenidos como Cronografía radica en que conducen al aprendizaje en torno a lo que ha sucedido históricamente en todo el mundo y logra involucrar a la teleaudiencia con esos hechos históricos que nos han marcado, que a veces desconocemos y que constituye parte fundamental de nuestro ADN cultural y social.

Ya puedes ver la primera temporada en la plataforma de Link TV en donde los procesos sociales, políticos, económicos y culturales como el movimiento zapatista mexicano, las revueltas de Mayo del 68 en París o el Proceso de Paz en Colombia son los protagonistas. 

Cada uno de los episodios será estrenado los días sábados a las 5:45 p.m, hora de Los Ángeles y se repite 4 veces durante la
semana siguiente. El primer capítulo sobre los procesos de paz en Colombia, se estrenó el sábado 7 de julio y ya puedes verlo con traducción a inglés aquí: Cronografía | 'Peace in Colombia: now or never'.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido