Alto contraste

Sala de prensa

16 Abril 2021
#Asíeslavuelta viaja a San Andrés y expone el uso de niñas, niños y adolescentes en bandas criminales

Canal Trece presenta este lunes 19 de abril a las 9:00 p.m. el sexto capítulo del proyecto transmedia ‘Así es la vuelta’, grabado en Puerto Colombia, Atlántico y que presenta el uso de niñas, niños y adolescentes en bandas criminales. En el capítulo 6 de ‘Así es la Vuelta’: Junior es invitado por una fundación a dictar un taller de arte y allí, junto a Soledad, conocen la historia de redención de Jony, quien pasó de pertenecer a una banda criminal encabezada por su padre, a dirigir una ONG para mitigar la violencia entre pandillas. Lo que Jony desconoce es que su pasado criminal volverá a tocar las puertas de su casa afectando directamente a su hermanito. ¿Será que el pequeño seguirá las antiguas andanzas familiares? ¿Junior, Soledad y Jony podrán hacer algo para ayudarle o ya será demasiado tarde?

Detalle
16 Abril 2021
‘Días de Vinilo’, una historia de amistad y rock, este domingo por Sala Trece

Este domingo 18 de abril a las 8:00 pm estrena en su franja Sala Trece, ‘Días de Vinilo’, una comedia romántica que relata la historia de un grupo de amigos interesados en la música, el cine y la literatura, dirigida por el cineasta argentino Gabriel Nesci y producido a ritmo de rock clásico. La película narra la historia de Damián, Facundo, Luciano y Marcelo, amigos de infancia que comparten gustos por la música, la amistad y los enamoramientos fugaces. Aún así, la pasión por hacer y componer rock and roll con aires clásicos es el factor de unión entre los amigos.

Detalle
15 Abril 2021
#Asíeslavuelta sigue su recorrido en Girón y aborda el tema de adolescentes en conflicto con la ley

Canal Trece presenta este viernes 16 de abril a las 9:00 p.m. el quinto capítulo del proyecto transmedia ‘Así es la vuelta’, grabado en Puerto Colombia, Atlántico y que muestra el tema de los adolescentes en conflicto con la ley. En el capítulo 5 de ‘Así es la Vuelta’: Sin saber que Martín ha sido despedido y está buscando trabajo, Junior y Soledad aprovechan para disfrutar en modo turista la ciudad de Girón hasta que un joven llamado Wilson aprovecha un descuido y los roba. Sin embargo, tras una breve persecución, Junior y Soledad logran recuperar sus mochilas y gracias a una de las visiones de Junior descubren lo difícil que ha sido la vida para Wilson. Deciden ayudarlo a salir de la calle para que vuelva a estudiar y salir adelante.

Detalle
14 Abril 2021
#Asíeslavuelta sigue su recorrido en Puerto Colombia y aborda el tema de violencia basada en género

Canal Trece presenta este jueves 15 de abril a las 9:00 p.m. el cuarto capítulo del proyecto transmedia ‘Así es la vuelta’, grabado en Puerto Colombia, Atlántico, que presenta el tema de la violencia basada en género. En el capítulo 4 de Así es la vuelta: Creyendo que Martín ha sido asignado a trabajar en la zona, Junior y Soledad llegan a la costa y se hospedan en un hostal justo en el momento en que, Camila, la hija de los dueños del lugar despierta de un estado vegetativo persistente producto de un supuesto atraco que salió mal. Lo que Junior y Soledad desconocen es que el destino los ha llevado hasta ese lugar para descubrir las verdaderas razones por las cuales Camila fue atacada y para evitar que su agresor la silencie para siempre.

Detalle
13 Abril 2021
#Asíeslavuelta sigue su recorrido en Cali y expone el tema de niñas, niños y adolescentes en situación de vida en calle

Canal Trece presenta este miércoles 14 de abril a las 9:00 p.m. el tercer capítulo del proyecto transmedia ‘Así es la vuelta’, grabado en Cali y dedicado al tema de la niñas, niños y adolescentes en situación de vida en calle. En el capítulo 3 de ‘Así es la vuelta’: Junior y Soledad llegan a Cali y se embarcan en un taxi manejado por Samuel, un cirujano que se ha convertido en taxista para buscar a su pequeña hija desaparecida, información que Junior confirma en una de sus visiones. En medio del recorrido conocen a Kevin, otro niño que también ha escapado de casa. Preocupados por la suerte de Kevin, ya que el niño no conoce la ciudad y hay un grupo de ultraderecha haciendo limpieza social, Junior, Soledad y Samuel deciden ayudar a Kevin a regresar con sus padres.

Detalle
13 Abril 2021
‘Gualajo, el pianista de la selva’, este sábado a las 8:00 pm por Canal Trece

Este sábado 17 de abril a las 8:00 pm estrena en su franja Sala Trece, ‘Gualajo, el pianista de la selva’, documental dirigido por Salomón Marun y que presenta un homenaje a la vida del maestro José Antonio Torres Solís, más conocido como ‘Gualajo’, uno de los mejores intérpretes de la marimba y un ícono de la cultura del Pacífico colombiano. Su sobrenombre ‘Gualajo’ hace referencia a un pez recio y solitario heredado de su padre, José Torres, quien le enseñó a tocar la marimba desde muy temprana edad. “A la hora que nací, no había dónde poner una mesa para acostarme y cortarme el ombligo. Entonces me pusieron sobre una marimba. Desde ahí me acarició la marimba y yo vengo acariciándola también", expresó en alguna oportunidad 'Gualajo' sobre su nacimiento en Guapi, departamento del Cauca.

Detalle
12 Abril 2021
#Asíeslavuelta sigue su recorrido en Guatapé y expone el tema de violencia sexual con menor de 14 años

Canal Trece presenta este martes 13 de abril a las 9:00 p.m. el segundo capítulo del proyecto transmedia ‘Así es la vuelta’, grabado en Guatapé, Antioquia y dedicado al tema de la violencia sexual con menor de 14 años. En el capítulo 2 de Así es la vuelta: Soledad se da cuenta de que la aventura sola no es tan sencilla como creía y termina convenciendo a Junior de seguir viajando juntos. Pero antes de hacerlo, la improvisada pareja ayuda a una niña revelando el oscuro secreto que esconde por miedo a las amenazas de su victimario, gracias a un poder sobrenatural que Junior recién comienza a conocer. Por otro lado, en la casa de Soledad, Adela, la madre de nuestra protagonista, siente un ligero alivio al recibir unos mensajes y fotos falsas que su esposo Rodolfo se ha encargado de enviarle. Junior y Soledad conocen a Elsa, una adolescente víctima del gamonal del pueblo al que llegaron junto a su madre buscando una mejor vida y quien se acercó a ellas supuestamente para ayudarlas, pero terminó abusando de la pequeña. Su madre, para evitar los señalamientos de la gente, crió como propia a la bebita que nació fruto del abuso. Gracias a la intervención de Junior y Soledad se hizo justicia y comenzó el proceso para que Elsa recuperara sus derechos.

Detalle
12 Abril 2021
#Asíeslavuelta, comienza su recorrido en Villa de Leyva abordando el tema de la violencia física

Canal Trece estrena este lunes 12 de abril a las 9:00 p.m. el primer capítulo del proyecto transmedia ‘Así es la vuelta’, grabado en Villa de Leyva, Boyacá y dedicado al tema de la violencia física contra niñas, niños y adolescentes. Junior acaba de enterrar a su madre y decide buscar a su padre para enfrentarlo por un evento traumático que le ha atormentado toda su vida. Al iniciar su viaje, conoce a Soledad, una joven que huye de casa buscando su propia tranquilidad, sin saber que a partir de ese momento sus destinos estarán unidos para siempre. En este primer capítulo, Junior nos cuenta que cuando era niño, la vida feliz y tranquila que vivían en familia terminó de golpe cuando su padre llegó una noche borracho y sin razón aparente, por poco los mata a él y a su madre. Descubrimos que Junior tiene un poder especial que le permite ver situaciones de violencia durante la infancia en la vida de las personas cuando las toca, como sucede con Soledad el día que se conocen.

Detalle
8 Abril 2021
‘Silencio en El Paraíso’, basada en hechos reales, este domingo por Sala Trece

Este domingo 11 de abril a las 10:00 pm estrena en su franja Sala Trece, ‘Silencio en El Paraíso’, ópera prima del cineasta caleño Colbert García, producida en Bogotá, con la actuación de Francisco Bolívar, Linda Baldrich, Esmeralda Pinzón, Alejandro Aguilar, Andrés Felipe Torres y Pedro Palacio, que refleja la lamentable historia de las ejecuciones extrajudiciales de jóvenes en el país. La película narra la historia de Ronald (Francisco Bolívar), un joven humilde que busca un futuro mejor para él y su familia. En el barrio El Paraíso, donde vive y trabaja comienza una relación con su vecina Lady (Linda Baldrich), con quien vivirá una historia de amor que se verá truncada cuando un teniente ambicioso y un sargento sin escrúpulos montan una fábrica de bajas en combate para lograr ascensos y recompensas.

Detalle
8 Abril 2021
‘Defensora pública’, la voz que intercede por los derechos, este sábado por Canal Trece

Canal Trece continúa llevando lo mejor del cine colombiano a la TV regional. Este sábado 10 de abril a las 8:00 pm estrena en su franja Sala Trece, ‘Defensora pública’, documental colombiano producido en Sogamoso, Boyacá, dirigido por Sandra Lucía Molano Torres y protagonizado por Jaidy Esperanza Torres Rodríguez, una abogada que defiende los derechos de personas acusadas por diversos delitos, quien actualmente hace parte del gabinete de la Alcaldía de Sogamoso, como Secretaria de Gobierno.

Detalle