Alto contraste
Tecnología

Mundo Hacker Colombia: ¿cómo enfrentar los peligros de internet?

El único programa en el mundo en el que hackers profesionales, no actores, hablan sobre el cibercrimen.

Andrés Cristancho
05 Sep 2018 12:00 PM

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

Cuando muchos tenemos la precaución de no dar información personal a cualquier persona que se nos acerca en la calle, pero si lo hacemos en la web entendemos que la mayoría podemos ser fácilmente víctimas de los ciberdelincuentes.

Precisamente para conocer más de este lado de Internet llegó a la pantalla de Canal Trece, Mundo Hacker, un programa especializado en seguridad informática, que busca que todas las personas conozcan más de los riesgos de cara a la era digital en la que estamos inmersos y así eviten ser las próximas víctimas. 

Mundo Hacker es una iniciativa del MinTIC en conjunto con Canal Trece que indaga, a través de doce episodios, en temáticas como la protección de menores en la red, la seguridad en el uso de redes Wifi, la inseguridad en los celulares y tabletas, los planes de las naciones para proteger sus infraestructuras de ataques informáticos, los detectives informáticos y el peligro del internet de las cosas.

Según el estudio de Ibope, Mundo Hacker Colombia es uno de los contenidos con más alta afinidad de la televisión nacional en el público joven.

Mundo Hacker contó con talento nacional para su realización y producción. La intención fue enseñar a la ciudadanía colombiana cómo utilizar de manera racional la tecnología para tener una vida digital mucho más segura con ejemplos aplicados al escenario que vemos a nuestro alrededor.

Mundo Hacker en los Premios TAL

En 2018 el programa fue nominado a los Premios TAL 2018 como Mejor Programa Educativo. En esta edición compartió nominación junto a Fractal y el documental ‘Salsa, aguante y rock n' roll: Superlitio 20 años’.

Mundo Hacker nominado a los Premios TAL

Nominados a los India Catalina 2018

Jesús Mario Muñoz y Juan David Acevedo fueron los encargados de guiar la fotografía para ilustrar el mundo de la ciberseguridad, un trabajo que recibió un reconomiento con la nominación a los India Catalina. 

Mundo Hacker Nominado a los Premios India Catalina

“La nominación a Mundo Hacker demuestra nuestra apuesta a la tecnología no solo en contenidos, sino en el detalle en todas las plataformas de producción y difusión": Catalina Ceballos Carriazo, gerente de Canal Trece.

El programa pretende abrir los ojos a la ciudadanía para que, mediante buenas prácticas, buenos consejos, sabiendo cómo el cibercrimen opera, eviten ser la próxima víctima en Internet.

[Aquí puedes ver todos los episodios de Mundo Hacker Colombia]


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

Comentarios (0)