Maloka abre convocatoria para creadores audiovisuales

Imagen: Maloka

Es un evento innovador en el que se mezcla las artes con la tecnología, cuyo fin es promover a nuevos artistas y visibilizar obras en formato Full Dome. Las piezas deben tener una duración de 3 a 5 minutos, y se presentarán en el marco del festival Domo Lleno en noviembre.

Domo Lleno es un festival de video experimental, organizado por el Planetario de Bogotá (Idartes), Maloka y el Parque Explora-Planetario de Medellín, cuyo propósito es estimular nuevos autores y visibilizar obras en formato Full Dome.

¿Cómo participar?

Los estudiantes, profesionales, instituciones educativas, directores y productores que quieran participar, deben enviar una o varias piezas audiovisuales originales e inéditas en formato Full Dome con una resolución 4K y una duración entre 3 y 5 minutos. El tema y la técnica son de libre elección.

Las 15 propuestas preseleccionadas se presentarán en el marco del festival Domo Lleno que este año se realizará los días 28,29 y 30 de noviembre con el objetivo de posicionar a Colombia como un referente a nivel latinoamericano en materia de Full Dome.

Convocatoria Full Dome Maloka

El jurado encargado de seleccionar las propuestas ganadoras está conformado por artistas visuales internacionales y nacionales.

> Lee también: Tribuka, una app para explorar museos con tu celular

Los ganadores se darán a conocer el viernes 30 de noviembre. El primer puesto recibirá $5'000.000; el segundo puesto, $3'000.000; y el tercer puesto, $2'000.000. Además, tendrán la oportunidad de participar en festivales afines

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre para enviar las piezas y las inscripciones para participar hasta el 25 de septiembre de 2018.

Conoce las bases del concurso aquí

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido