‘Captain Marvel’: la primera mujer que protagonizará su propia película de Marvel

Pocas son las mujeres que han llegado a tener su propia película en el fictio universo de súperhéroes, tan pocas que podríamos contarlas con los dedos de las manos (sí, ok, puede que sean un poco más); pero en todo caso, la Mujer Maravilla, Gatúbela, Lara Croft, Katniss Everdeen y Kill Bill, entre otras cuantas, son algunas de las que han logrado posicionarse en este difícil escenario de las chicas protagonistas del cine de acción. 

Sin embargo, de vez en cuando (como en lo casos anteriores) sucede que la industria del cine decide abrir espacios nuevos en donde las mujeres pueden empoderarse y sobresalir como protagonistas de sus propias historias. Es el caso de la película de Marvel Films que se aproxima en las carteleras de todo el mundo. 'Captain Marvel' es la historia de Carol Darven, una piloto norteamericana que sufre un accidente en su avión adquiriendo poderes cósmicos que le serviran para salvar al universo de una guerra intergaláctica. 

Captain-Marvel-películas-primeras-imágenesFoto: Entertainment Weekly

La película en donde estarán Brie Larson, en el papel de 'Captain Marvel'; el británico Jude Law y Samuel L. Jakcson estará ambientada en los años noventa y en ese escenario contara con fuertes influencias cinematográficas de esos años. En rueda de prensa el presidente de Marvel Studios, Kevin Feigi aseguró que contará con detalles que hacen referencia a películas como 'Terminator 2'.

Pero además, no solo es la primera superheroína de Marvel con su propia película sino que 'Captain Marvel' es la primera cinta cinematográfica de es te universo de cómic que será dirigida por una mujerAnna Boden quien dijo que la Capitana Marvel "no es un superhéroe perfecto o de otro mundo, ni tiene una conexión divina, pero lo que la hace especial es cuán humana es. Ella es graciosa, pero no siempre cuenta buenos chistes. Y puede ser testaruda e imprudente y no siempre toma las decisiones perfectas por sí misma. Pero en su núcleo, ella tiene tanto corazón y tanta humanidad, y todo su desorden"

Captain-Marvel-Película-Primeras-ImágenesFoto: Entertainment Weekly

Esperamos que este personaje femenino, que además hará parte de la saga de Avengers, logre darle una mirada nueva a las películas de superhéroes y pueda cerrar un poco más la brecha de género que sigue siendo latente en la industria cinematográfica. 

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido