Alto contraste
Tecnología

Tribuka, una app para explorar museos con tu celular

Visitar los museos y sitios culturales de Bogotá también puede convertirse en un juego de aventura para quienes les gusta los acertijos.

Andrés Cristancho
13 Ago 2018 4:32:32 PM

Museo de Bogotá | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

¿Qué tal una aventura de detectives por el centro de Bogotá? Esta aplicación te puede sumergir en la intriga del misterio a través de tu celular.

Para jugar Tribuka solo necesitas tus ganas de descubrir los secretos del mundo que te rodea y un teléfono inteligente.

Tribuka incluye una guía completa de los museos de Colombia que podrás explorar a través de varias misiones. Cuando termines cada una podrás ganar medallas y varios premios.

Los museos también pueden subir sus propios contenidos y contar una historia diferente a lo que se ve en las exposiciones. Incluso se pueden hacer recorridos entre varios museos y ciudades.

“Hablamos de la posibilidad de presentar los contenidos de los museos en forma de retos, darle la oportunidad a la gente de superar algo.  No es simplemente ir, visitar un museo y que le cuenten la historia”: nos cuenta Giovanny Piedrahita, uno de los gestores de Tribuka.

Museos Bogotá GratisMuseo Nacional de Colombia | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Durante los recorridos puedes iniciar en un museo de historia, pasar por uno de ciencia y terminar en uno de arte.

El juego está compuesto de misiones compuestas de acertijos y descubrimientos conectados por un mensaje. A medida que avanzas irás acumulando medallas, logros y puntos para competir con tus amigos en el tablero de posiciones.

“Tribuka es una aplicación especial porque nos da la posibilidad de generar múltiples contenidos, de conectar los museos con los usuarios articulando cosas que no están solo en los espacios del recinto. Conectamos una obra que está en un museo con un parque u otro contenido de otro museo”: relata Giovanny Piedrahita.

Museos ColombiaMuseo del Banco de la República | Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

La aplicación se puede descargar en dispositivos Android e iOS.

¿Cuál es tu museo favorito? Cuéntanos en los comentarios.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

Comentarios (0)