¿A qué obra de arte te pareces? Esta aplicación te ayuda a encontrar tu doble famoso

Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

Google Arts and Culture’ es una aplicación que el gigante de las búsquedas por internet lanzó en 2016 para acercar los contenidos de más de mil museos al celular. La app cuenta con miles de contenidos sobre el arte y la cultura alrededor del mundo.  

Recientemente, esta aplicación tiene una función llamada “Find your art lookalike” (encuentre el retrato al que se parece). La nueva característica nos permite tomarnos una selfie y a partir de los rasgos del rostro encontrar la obra de arte que más se parece a nuestra imagen.

Las posibilidades son variadas, si el primer resultado no nos convence, podemos intentar nuevamente hasta dar con nuestro gemelo. La app compara nuestra cara con una base extensa de datos de pinturas famosas de los museos y las analiza usando un sistema de inteligencia artificial.

Hicimos la prueba con la aplicación y este fue nuestro resultado. ¿Qué dicen se parecen?

Imagen: Facebook Andrés Cristancho.

Por supuesto que no hemos sido los únicos que hemos buscado nuestro doble en la historia del arte. Miles de usuarios han encontrado coincidencias bastante divertidas y las han compartido con #GoogleArts o #GoogleArtsAndCulture. Acá les compartimos algunas de ellas:

[También les puede interesar: 6 aplicaciones para los amantes del arte]

El único tema es que la función de encontrar el retrato al que más nos parecemos está disponible solo para los Estados Unidos; por lo tanto, tendremos que usar una VPN que nos ayude a modificar nuestra ubicación a esta zona.

Otra de las opciones interesantes que tiene esta app es la de realizar visitas guiadas por los museos en realidad virtual.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete


¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido