Alto contraste
Cultura

Visita todos estos museos sin salir de tu casa

Los enamorados del arte soñamos con visitar los mejores museos del mundo. Madrid, San Petersburgo o Londres forman parte de la lista de deseos de muchos.

Redacción Canal Trece
18 May 2018 7:00 AM

Ya sea por dinero, tiempo o porque las ocupaciones de la vida no lo permiten dejamos este sueño de lado. Sin embargo, acá, les tenemos buenas noticias, acá un tour por algunos de los mejores museos del mundo que usted puede visitar sin salir de su casa desde su computador.

San Petersburgo

Iniciamos nuestro viaje en Rusia para visitar el Museo del Hermitage cuyo nombre traduce ermita. Su origen se remonta a 1917 y comprende un conjunto de seis edificios a orillas del río Neva. El Palacio de Invierno de destaca entre ellos por haber sido la residencia oficial de los Zares en su momento.

Visite todos estos museos sin salir de su casa

La colección comprende tres millones de piezas que van desde antigüedades griegas y romanas junto a esculturas de toda Europa. Las salas se pueden recorrer en formato 360º.

Visite todos estos museos sin salir de su casa

Madrid

Si pensamos en museos, sin duda el Museo del Prado estaría entre los tres primeros que nos gustaría visitar. En su página web podemos acceder a un catálogo de más de 11.000 obras. Todas ellas cuentan con ficha técnica para facilitar su ubicación o conocer los datos de su autor.

Visite todos estos museos sin salir de su casa

El Museo del Prado ya comenzó a experimentar con el video en 360º. Acá les dejamos una muestra:

Londres

Protagonista de varias películas el Museo Británico es uno de los más importantes en el mundo. Ahora es posible visitar varias de sus salas a través de Google Street View. Acá podemos visitar la famosa Piedra de Rosetta, artefacto clave para descifrar los jeroglíficos de Egipto. Nueve pisos y 85 galerías permanentes están disponibles para realizar un recorrido virtual.

Visite todos estos museos sin salir de su casa

Washington

Aquí podemos visitar el Museo de Historia Natural para conocer la historia de los dinosaurios hasta llegar a los últimos mamíferos. Además de experimentar el recorrido en 360º desde nuestra pantalla podemos ensayar con gafas de realidad virtual para meternos de lleno en las salas.

Visite todos estos museos sin salir de su casa*Imágenes (Captura de pantalla).


Solo noticias de interés, nada de spam. Inscríbete a nuestro newsletter.

Comentarios (0)