Alto contraste
Adulto joven

Mundo Hacker Colombia

Mundo Hacker es el único programa en el mundo donde hackers profesionales, no actores, cuentan cómo operan el cibercrimen y los cibercriminales en internet para cometer delitos. Y la vez siempre previenen y dan las pautas para ayudar a los ciudadanos y las empresas a no ser la próxima víctima.

Internet se ha vuelto un ambiente hostil donde existen grandes bandas de crimen organizados preparadas para delinquir contra los ciudadanos y las empresas. Que una persona pueda acceder a nuestros celulares, acceder a las fotos privadas, los datos personales y tomar fotos sin que nos demos cuenta es un tema que nos debería preocupar.

Varias empresas han pagado extorsiones a cibercriminales que han secuestrado sus bases de datos de clientes o de pagos. Precisamente para conocer más de este lado de la Internet ha llegado a la pantalla de Canal Trece, Mundo Hacker, un programa especializado en seguridad informática.

El programa pretende abrir los ojos a la ciudadanía para que, mediante buenas prácticas, consejos, sabiendo cómo el cibercrimen opera, eviten ser la próxima víctima en Internet. Mundo Hacker está dedicado para que el ciudadano de a pie o la persona que maneja su propio negocio maneje fácilmente los temas.

Colombia frente a la seguridad informática

Mundo Hacker nace de la iniciativa del MinTIC en conjunto con Canal Trece de hablar con la ciudadanía y las empresas para que ellos conozcan los riesgos de cara a la era digital en la que estamos inmersos con el fin de generar conciencia.

“La única manera de estar totalmente seguros es estar en el mundo análogo, es decir, estar desconectados de internet. Pero como eso ya no es posible, el mundo es totalmente digital y cada vez lo va a ser más. Entonces, debemos aprender a ser responsable en el uso de las redes”, cuenta Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

Entre las temáticas que maneja Mundo Hacker están la protección de menores en la red, la seguridad en el uso de redes Wifi, la inseguridad en los celulares y tabletas, los planes de las naciones para proteger sus infraestructuras de ataques informáticos, los nuevos detectives informáticos y el peligro del internet de las cosas.

Mundo Hacker contará con la participación de Antonio Ramos, cofundador del programa en España y Juanita Rodríguez, directora de Transformación Digital del Ministerio de las TIC.

Cuando muchos tenemos la precaución de no dar información personal a cualquier persona que se nos acerca, pero si lo hacemos en la web donde ni siquiera podemos verlos entendemos que podemos ser fácilmente víctimas de los ciberdelincuentes. Tal vez en ciertos momentos entregamos la llave de nuestra casa a algún extraño en internet.

Mundo Hacker es esa oportunidad que tienen las personas de educarse acerca de todo ese mundo digital que nos ha invadido los últimos 15 años.

Episodios

Episodio 12 - Temporada 1
Peligros en los dispositivos móviles - 2da parte
¿Qué tan fácil es hackear nuestro teléfono celular y acceder a nuestra información personal? Es una pregunta que debemos hacernos cada vez que accedemos a nuestro celular. El factor humano, los descuidos, son muchas veces la puerta para que los amigos de lo ajeno accedan a nuestra información bancaria o fotografías privadas.
Episodio 11 - Temporada 1
Peligros en los dispositivos móviles - 1ra parte
En junio de 2017 más de un millón de personas descargaron en sus celulares una versión falsa de WhatsApp. La app fraudulenta invadía con publicidad los teléfonos de los usuarios que la instalaban.
Episodio 10 - Temporada 1
Peligros en el internet de las cosas - 2da parte
Se calcula que en menos de 5 años tendremos más de 50 mil millones de dispositivos conectados al internet de las cosas ¿Qué representa esta tendencia para nuestra seguridad y privacidad?

Comentarios (0)