Alto contraste
Música

"Por mis venas corren notas musicales": Andrés Salazar

Sus días transcurren entre los micrófonos de Radiónica y ahora, estará junto con Dahiana Rodríguez y Julio Escovar, en el nuevo programa musical de Canal Trece.

Ana Lucía Rey González
05 Feb 2018 9:56:56 AM

Para este Comunicador Social y Periodista, la música es lo que mueve su mundo.  Tiene 28 años, pero, aún desde antes de nacer, escuchaba The Beatles.

Lee tambiénAsí fue el último concierto de The Beatles

"Me sumergí en el mundo de la música muy pela’o, gracias a mi papá y a sus discos. Me gustaron desde siempre los sonidos y las canciones que escuchaba", cuenta.

Sus inicios estuvieron marcados por Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin y The Rolling Stones, bandas que empezó a escuchar desde los 11 años; además de Radiohead que, dice, ha marcado los últimos 20 años de su vida.

Pero, además de su gusto por el rock, se considera un salsómano. Y es que una canción de Héctor Lavoe o Los Hermanos Lebrón, siempre están en su lista musical.

Quizás por eso asegura que, aunque sería "algo" sin la música, su mundo "estaría incompleto". Para él, "es una forma de vida" que ha seguido desde que era un niño. Solo que, dice, "la cogió en serio" cuando empezó a escribir sobre ello en un medio impreso.



Radiónica es su casa desde 2014. Y allí ha logrado enamorarse más de la música y conocer lo que hay detrás de los sueños de los artistas emergentes, que buscan, algún día, pararse en un gran escenario.

Es realizador de 'Rock and Roll Radio' y, cada viernes, prepara su lista rockanrolera para los amantes de este género. Y de lunes a viernes, a partir de las 6 a.m., se encarga de iniciar las mañanas de los oyentes de 'Días de Radio'.

Para él, la música tiene un aporte muy importante para la sociedad y ese poder de "decir aquí estoy, esto es lo que hago y esto es lo que quiero decir". "Es un llamado a la reflexión, es la barrera desde donde se pueden decir las cosas sin necesidad de herir a nadie", cuenta.

Una canción....

¿Legendaria?
'Hello Goodbye' de The Beatles

¿Que no has agregado a tu playlist pero que lo harás?
'Tararea' de Alcolirykoz

¿Cuando estás feliz?
'Mi Caribe' de Systema Solar

¿Para bailar?
'Power' de Ray Barreto

¿Para celebrar?
'Start me up' de The Rolling Stones

¿Para viajar en el transporte público o conducir?
'Ratamahatta' de Sepultura

¿Para entrenar?
'Superhero' de Faith No More

¿Para leer?
Definitivamente, Pink Floyd

¿Un placer culposo musical?
Me gusta el vallenato tradicional clásico y me paro a bailarlo y a cantarlo. 'Clásicos de la provincia' es uno de mis discos favoritos.

Si tuvieras la oportunidad de revivir a un músico, ¿quién sería?
Michael Jackson

A partir de febrero, Andrés Salazar nos acompañará en 'Resonantes', una nueva apuesta de Canal Trece, para los que también creen que la música mueve su mundo.

Comentarios (0)