‘Un Bosque Encantado’ y los nuevos públicos de Canal Trece

'Un Bosque Encantado' es la primera serie infantil del Canal Trece. Estrenada en el mes de junio la serie cuenta las aventuras de Aluna y Karun, dos niños que debieron atravesar el bosque en búsqueda del misterio del agua, pues la Aldea Arcoíris se quedó sin agua, sin vida y sin colores.

Logros de Un Bosque Encantado

Los niños protagonistas inician una aventura en dónde conocerán personajes maravillosos como la Araña Tejedora, el Colibrí Dorado, los Murciélagos y el Jaguar que los guiarán en el camino de encuentro con la ranita que le canta al agua y que hará que la lluvia vuelva a la Aldea Arcoíris.

'Un Bosque Encantado' nos permitió, además, la creación de nuevas audiencias que pudieran encontrar referencias interesantes en nuestra programación. Si bien el Canal Trece es sobre todo un espacio para la música, esta serie infantil no se quedó por fuera con una cuota musical poderosa creada por el colectivo artístico Colectivo Animal. Cerca de 95 mil espectadores vieron cada uno de nuestros episodios en la pantalla de televisión, sin contar las casi 2 mil vistas (aproximadamente) que cada video tiene en nuestra plataforma de Youtube. 

Los niños entres los 4 y los 10 años encontraron en cada episodio una aventura, nuevos amigos y aprendieron sobre los diferentes animales, pero además interactuaron con nuestra serie a través de los tutoriales para crear personajes con materiales reciclados. Este es posiblemente el mayor logro alcanzado por 'Un Bosque Encantado' y es haber alcanzado al público más joven logrando que se conectaran musical y visualmente con el mensaje de cuidado del medio ambiente y reconociemiento de los animales como parte fundamental del universo. 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido