Esta semana en Canal Trece (22 al 28 de octubre)

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Los elementos que componen el universo están llamados al cambio. Bien sea en amplias escalas de tiempo o de forma más inmediata, la adaptación a través de las modificaciones al entorno o a los objetos hace parte de las leyes de la naturaleza, está implicada en el concepto mismo de evolución.

Si esta es una tendencia “general”, en la cultura también se aplica este comportamiento. Los sentidos y las estructuras que han permanecido como pilares del mundo y la sociedad, han logrado perpetuarse a través de la adaptación a los cambios evidenciados en las demás dimensiones del contexto.

Semana del Arte en Canal Trece.Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Así, aunque en ocasiones este cambio ha implicado la muerte de formas ancestrales de ver e interpretar la realidad, conocimientos y prácticas, la cultura se ha adaptado a los distintos procesos históricos (forzosa o voluntariamente) mediante herramientas como el sincretismo, los préstamos lingüísticos, la apropiación y fusión de herramientas o la resignificación de sentidos.

En la actualidad, la adaptación de la cultura ha abierto nuevos puentes de comunicación entre naciones, identidades y grupos sociales, a través de espacios como el arte, la literatura, el internet y los medios de comunicación. Este es el enfoque desde el que Canal Trece articulará su programación esta semana.

En Fractal los especiales del sábado 27 y el domingo 28 de octubre estarán dedicados al ocio y el entretenimiento y a la publicidad, respectivamente. A propósito de la feria SOFA en Bogotá, el episodio del sábado emitirá notas sobre otakus, el maquillaje para efectos especiales, la literatura fantástica y su negocio, el K-Pop y el K-Dance, los videojuegos en el país y las historietas.

[Te recomendamos] Melissa Jiménez, la colombiana que maquilla a los zombies en ‘The Walking Dead’

SOFA 2018.Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

Por su parte, en el especial del domingo se elaborará una discusión sobre el desarrollo de la publicidad en el país y la manera en que este oficio ha entrado a relacionarse con los medios en términos de negocio, con la psicología a partir de la descripción objetiva de colectivos, con iniciativas no comerciales como el ambientalismo, entre otras cosas.

En Toma el Control el sábado se presentará un debate sobre arte, cultura y medios siguiendo los planteamientos del artista y pintor colombiano Nadín Ospina y del ex editor de la revista El Malpensante, Ángel Unfried. También se dará lugar a las notas sobre Espacio Odeón, un espacio alternativo para la difusión de arte en Bogotá, La Universal, una galería de arte en línea y el Bibliobus, una herramienta para la difusión de literatura impulsada por la Secretaría Distrital de Educación en Bogotá.

Para hablar de las fusiones identitarias en la cultura a través de la música, en Resonantes se emitirán especiales sobre el combo afro-champetúo de música del Caribe colombiano: Tribu Baharú; el grupo nariñense de jazz experiental: FATUA Trio; la cantante mexicana de pop latino: Ximena Sariñana; el grupo canadiense de hip-hop, indie rock y floktrónica: Random Recipe; el trío colombiano de 'pop punketero' Las Yumbeñas; la banda española de punk rock Konsumo Respeto; y finalmente el rapero bogotano invitado en estudio TSH Sudaca.

Tribu Baharú en Canal Trece.Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

El sábado 27 a las 10pm será el esperado estreno de Resonantes Extremo, que en su primer capítulo trae la historia de la escena extrema de Ibagué. [Conoce a Lilith, la reina de la noche en Resonantes Extremo]

Resonantes Extremo, estreno sábado 27 de octubre en Canal Trece.

Durante toda la semana el Canal Trece cubrirá la #SemanaDelArte con un especial sobre ARTBO, la Feria del Millón, Barcú y el Espacio Odeón que finalizará con la repetición del documental 'Bogotá semana del arte' el domingo a las 5pm #EnLaTV.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

En Somos Región el sábado se transmitirá el perfil de Flaminio Rivas, un historiador del departamento del Tolima. En digital habrá contenidos sobre las ferias de arte que se toman la semana, la primera versión del KnotFest en Colombia, todo lo que pasa con Colombia 4.0 (puedes seguirlo en vivo aquí) y detalles del Festival Hermoso Ruido.

¡Bienvenidos a Canal Trece! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido