‘Noches DC en Vivo’: Bogotá se viste de música

Desde el 1 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, el jazz, el hip hop, el reggae, el afro funk, entre otras sonoridades, se toman 13 escenarios de Bogotá en las localidades de  Santa Fe, Suba, Kennedy, Teusaquillo, Chapinero y La Candelaria.

Lee tambiénFestival Salsa al Parque 2018, conoce el cartel de artistas confirmados

La cuota musical está a cargo de las agrupaciones ganadoras de la ‘Beca DC en Vivo’, entre las que se encuentran:  Mariazú, Orquesta Charanga New York, La Muérgana, La Cósmica Charanga, Herejía & Adaimon, Guapa Orquesta, El Clan del Solar, Son de la Bog, Zafra Orquesta, Banda la Colombiana, Rompefuego, entre otras.

Conoce la programación de conciertos aquí.

 

Los escenarios

A Seis Manos, La Aldea, Galería 4-19, Galería Café Libro Club Social Privado, Casa Quiebracanto, Galería Café Libro Restaurante Bar, Latino Power, El Anónimo, Matik – Matik, Canterbury, Sound City, Revellion y La K-Zona Galería son los lugares escogidos para vivir estas propuestas emergentes de música en vivo.

 

¿De qué se trata la Beca DC en Vivo?

Desde 2017, y con el ánimo de promover la música en vivo en la ciudad, además de preservar la declaración de la Unesco que presenta a Bogotá como Ciudad Creativa de la Música nació esta iniciativa.

Para José Páez, coordinador del programa, DC en Vivo busca "fortalecer y dinamizar los escenarios de música en vivo en Bogotá". Y agrega:  "Los reconocemos como bares, restaurantes y centros culturales con una vocación cultural y de programadores de música en vivo". 

Es por esta razón que esta propuesta se enfoca en los escenarios musicales; más que en los artistas; ya que, agrega Páez, "a nivel local son súper importantes para que los artistas musicales locales puedan generar sus propias giras".

"Se convierten en laboratorios de proyectos en donde el público les da una reatroalimentación mas cercana", cuenta.

DC en Vivo se ha visibilizado no solo como una plataforma para la música en vivo; también para ruedas de negocio, networking y encuentros de formación.

 

Las propuestas ganadoras

1. Festival de Ciertos Ritmos – Ocho conciertos en tres escenarios

A Seis Manos, La Aldea, y Galería 4-19

Localidades: Santa Fe y La Candelaria

Punk, funk, salsa, gitana, balcánica, rock, caribeña, entre otras; además de muestras audiovisuales, exposiciones de artes plásticas, fotografía y diseño hacen parte de estos escenarios, cuyo concepto se basa en la world music.

 La Muérgana y Eduardo Bandola hacen parte del cartel de artistas.

En 'Resonantes' hablamos sobre la historia de la world music. Mira el episodio a continuación:

 

2. Bogotá en Concierto, Una Nota de Ciudad – Diez conciertos en cuatro escenarios

Canterbury, Sound City, Revellion y La K-Zona Galería

Localidades: Santa Fe, Suba y Kennedy

Cuatro escenarios, diez conciertos y una fusión de géneros musicales: rock indie alternativo, rock metal, rap, hip hop, música del mundo, afro funk y reggae.

 

3. La Fiesta Itinerante de la Salsa en Bogotá – Nueve conciertos en tres escenarios

Galería Café Libro Club Social Privado, Casa Quiebracanto y Galería Café Libro Restaurante Bar

Localidades: Santa Fe y Teusaquillo.

Un espacio ideal para los amantes de la salsa en tres icónicos lugares de este género en la ciudad. Orquesta Charanga New York, La Cósmica Charanga y El Clan del Solar, entre las agrupaciones participantes.

 

4. Festival de Músicas Híbridas Vol. 2 – Nueve conciertos en tres escenarios

Latino Power, El Anónimo y Matik – Matik

Localidades: Chapinero y Suba

Propuestas de música urbana, nuevas músicas y folclor se unen en tres escenarios, con bandas como Tumbacatre, Bituin, Kokodrilo y La Gran Resbalosa.

'Amaneciendo'- La Gran Resbalosa

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido