¡Adiós Revólver Plateado!

Foto: Revólver Plateado

“Ojalá con este corte musical me refiriera a un 'pata tsss' o un redoble de chiste, pues bien me refiero al final del proyecto que tanto amamos, sudamos, lloramos y vivimos durante un poco más de cinco años”, así inició su carta de despedida la agrupación colombiana Revólver Plateado, a la  que llamaron ‘Descargamos el Revólver’, firmada por su baterista ‘Yigo’ Díaz.

Foto: María Alejandra Villamizar- Canal Trece

La banda, conformada en 2012 por Mauricio Colmenares (voz y guitarra), Rodolfo Angulo (bajo), Rodrigo Díaz ‘Yigo’ (batería) y Santiago Izaciga (guitarra) fue, también, un homenaje a los sonidos del rock latinoamericano.

“El rock como centro gravitacional” fue su propuesta durante más de seis años. Su último álbum de estudio, ‘Fantasmas’, fue quizás parte de su despedida o, como ellos aseguran sobre la agrupación, “un arma metafórica para matar demonios, rabias, egoísmos, arrogancias, impulsos, malas decisiones, egocentrismos…”.

Quizás por esta razón es que a sus letras siempre les imprimieron una descarga de sinceridad, como punto de partida.

Foto: María Alejandra Villamizar- Canal Trece

Así continúan su carta:

“El tocar junto a estos seres particulares, extraños y energúmenos (lo mejor de cada uno) me llenó de experiencias artísticas. Es difícil de describir pero siempre tendré presente la creciente adrenalina de tocar 'Arcángel' justo después de 'Alma y corazón', el nudo en la garganta al escuchar más las voces del público en 'Libélula', 'Soy un extraño', 'La proa' o 'Mientras me dañas', ese nudo no me dejaba muchas veces cantar coros; cerrar los ojos y dejarse llevar por la atmósfera psicodélica del 'Camino de la serpiente' o la rabia incontrolable que rompía baquetas en el 'Meteoro' o 'Cosas que olvidar'.

Nunca se paró de producir canciones o nunca se fueron las ganas de hacer un concierto si existe la duda, tampoco quiero quejarme con la “Industria Creativa” o “Economía Naranja” pero es una realidad que en nuestro contexto cultural si no se cuenta con un motor financiero o los debidos contactos las ilusiones mueren, se frustra el artista y entierran fenómenos que encierran mucha riqueza y pasión, por eso afirmo que las buenas canciones no son suficiente.

Queda la disciplina de ensayar muchos momentos en la semana, escuchar música nueva y diferente día a día y leer, leer y leer para alimentar la cabeza de forma creativa. Siempre comentábamos lo positivo sobre conciertos, libros y lanzamientos que se daban, imagino buscando ese plus o elemento mágico para agregar a la receta.

Foto: María Alejandra Villamizar- Canal Trece

Quedan los viajes con discusiones irrelevantes, trasnochos, robadas de organizadores de eventos, sangre en el redoblante, risas, muchas en realidad muchas risas pero sobre todo quedan las canciones, lo más importante para nosotros y que en realidad trasciende si se le da el valor atemporal y omnipresente que tiene la música.

Mucho amor, admiración, respeto y apoyo a Dos Passos, Andrés Angulo, Juan Montañez, Alexander Rodríguez, David Carrascal, Juan Bohórquez, Santiago Izaciga, Santi Pineda, Kike Meneses, Jhoncito, Guerrero Arias Julian, Javier Coy Celis, JMB, Mario Serrano y nuestras familias, gracias por escuchar y aportar tanto.

Hasta pronto Revólver".

Canal Trece intentó obtener declaraciones por parte de la banda, ante lo que Revólver Plateado no aceptó.

¿Y los fans?

Ante este comunicado, las reacciones de los fans no se hicieron esperar.

“Las personas más que despedir a la banda.... deberíamos de hacer posible que vuelva a nacer sin mirar atrás nadie dice q es fácil, pero tampoco imposible Rodrigo Díaz Yigo no te rindas sin dar la batalla. Sé que muchas personas que amamos la música y el rock en todas sus esencias estaremos de frente para apoyarlos. #QueNoMueraRevolverPlateado” : Rodríguez Joha (en Facebook).

Foto: María Alejandra Villamizar- Canal Trece

¡Solo gratitud!, expresaron otros. A lo que nosotros también nos unimos. ¡Solo gratitud Revólver Plateado!

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido