¡Abiertas las nuevas convocatorias de Canal Trece!

Las regiones que hacen parte del área de cubrimiento del Canal Trece, son regiones con una riqueza y diversidad cultural invaluable. Incluso, cuentan con lugares que han sido poco explorados y un montón de historias que aún necesitan ser contadas. Por esta razón el Canal Trece abre una nueva convocatoria para la producción de contenidos enfocados en la región.

[Lee los términos y condiciones completos aquí] Concurso de Convocatoria Regional

Artesanías PutumayoFoto: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

Consideramos que es fundamental hablar de esos lugares del país que no se ven del todo reflejados en los medios tradicionales de comunicación; creemos que existen historias de gente trabajando y haciendo crecer el país desde sus propias manifestaciones tradicionales y culturales que se han convertido, con el paso de los años, en representaciones fundamentales de los que somos como país. Por ejemplo, las ruanas que tejen los campesinos en Nobsa, Boyacá, los bailes de bambuco tradicionales del Tolima Grande y las artesanías de colores elaboradas por las comunidades indígenas del Putumayo.

Ruanas de NobsaFoto: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

Por eso el Canal Trece abre una convocatoria para la realización (diseño, investigación, preproducción, producción y postproducción) de 3 micro-contenidos, cada uno de 5 minutos de duración en donde se haga evidente esa diversidad cultural y folclórica de la región de influencia de nuestro canal.

La idea central de la propuesta debe girar en torno a los oficios artesanales desarrollados en diferentes lugares de nuestra región y las prácticas culturales de sus artesanos. Queremos hacer visibles los orígenes, materiales usados, procesos de fabricación, pero también hablar de los espacios, la gente y los rituales que hacen parte de la elaboración de estas manifestaciones culturales.

Cocinando Farinha en GuaviareFoto: Jhonatan Acosta – Canal Trece

Bajo esta convocatoria Canal Trece busca volver la mirada a la región, a su gente y al acervo cultural del país. Es importante que las propuestas cuenten con un diseño conceptual que se acomode a las diferentes plataformas del Canal Trece: que funcione como un producto para televisión y que puede ser usado como contenido digital.

Si quieres saber cómo puedes participar en nuestra convocatoria, aquí está toda la información. 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido