Alto contraste
Música

Hermoso Ruido: de festival a plataforma para los músicos

¿Qué hace del Festival Hermoso Ruido una opción para la formación y la circulación de los músicos emergentes? Esto es lo que propone su versión 2018 que se suma de nuevo a Colombia 4.0. ¡Participa por boletas!

Marcela Giraldo Luque
23 Oct 2018 10:47:47 AM

Cohetes estárá en Hermoso Ruido 2018. Foto: María Alejandra Villamizar I Canal Trece

Hace cinco años el cartel de la primera versión del Festival Hermoso Ruido mostraba a 38 nombres y 13 lugares para la música en vivo en Bogotá. Un evento que nació bajo el propósito de darle circulación a la música alternativa y que hoy, próximo a tener su sexta entrega, incluye una agenda académica y rueda de negocios al hacer complemento como curadores del eje de música en Colombia 4.0.

Para Laura Vásquez, promotora del festival en Páramo Presenta, Hermoso Ruido busca “llevarle la música a la gente, y no al revés”. Aunque logísticamente se vea difícil coordinar a los lugares con el público y los artistas, para ella es la “mejor manera de integrar a una ciudad”.

Si el arte genera su circuito durante esa semana, la música invita a lo mismo con la programación del festival. Del 25 al 27 de octubre, Boogaloop, Submarino, El Chamán, Latino Power, The Music Hall, Ruda, Auditorio Lumiere, Tres Cero Tres y El Pepino son los lugares que abren sus tarimas a los artistas que estarán en la versión 2018.

¿Cómo es la curaduría de Hermoso Ruido?

Aunque Páramo se encarga de la selección de las bandas, en la programación se suman los lugares y basados en tres líneas, buscan ofrecer la mayor diversidad de sonidos posible: tropical (o sonidos de las regiones), electrónico (fusión, experimental) y rock alternativo.

Este año, tendrán por primera vez un escenario gratuito y la programación en Ruda el sábado 27 de octubre, comenzará a las 2:30pm. Una manera también de demostrar que los eventos de música en vivo no están ligados únicamente a la noche.

¿Por qué ser una plataforma de talentos emergentes?

Recordar presentaciones de Diamante Eléctrico, Kali Ushis, Nicola Cruz, El Mató a Un Policía Motorizado o MNKYBSNSS en las versiones anteriores y ver sus momentos ahora, es uno de los puntos que menciona Vásquez al explicar por qué son una incubadora de talento. El Hermoso Ruido se ofrece como una de esas primeras tarimas para las bandas y se convierte en un intercambio que luego hace que los mismos nombres que han pasado por allí, recomienden el festival.

Colombia 4.0 + Hermoso Ruido: la música como industria

La música, mejor bien grabada. La programación académica de Hermoso Ruido que se convierte en el track de música de Colombia 4.0 este año incluye, además de los paneles, talleres temáticos, keynotes y pitch, una sesión de grabación en estudio para bandas inscritas y seleccionadas por convocatoria previamente.

Los medios digitales alternativos y el auge de los artistas latinoamericanos, la producción técnica para festivales en vivo, el proceso de curaduría de bandas latinas en mercados extranjeros y cómo se prepara un pitch para una rueda de negocios de música, son algunos de los temas de los que se hablará en esta sección académica del Festival Hermoso Ruido.

Cada día las jornadas cierran con los showcases que fueron escogidos para Colombia 4.0. Cuatro de esos nombres tendrán la opción de llegar al SWSX, apoyados por el MINTIC. (Estas son las bandas seleccionadas)

Esta es la programación académica por días:

Miércoles 24 de octubre

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación.

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación.

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación.

Jueves 25 de octubre

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación.

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación.

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación.

Viernes 26 de octubre

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación por días.

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación por días.

Hermoso Ruido en Colombia 4.0, programación por días.

Los artistas que estarán en Hermoso Ruido 2018 y la programación:

Programación de Hermoso Ruido 2018.


¡Te llevamos a Hermoso Ruido 2018!

¿Quieres boletas para el Festival Hermoso Ruido?

[Para participar debes leer los términos y condiciones al final de esta publicación]

Responde las siguientes preguntas al correo canaltrececo@gmail.com con el asunto Canal Trece me lleva al Festival Hermoso Ruido. (No olvides incluir tus datos completos: nombre, documento de identidad y teléfono de contacto)

-Menciona una de las tres líneas de curaduría del Festival Hermoso Ruido de acuerdo a la entrevista con Laura Vásquez.
-¿Qué es lo mejor del Festival Hermoso Ruido? (Si has asistido en versiones anteriores comparte tu momento favorito del festival)
-¿A qué artista del Festival Hermoso Ruido quieres ver de esta edición y por qué? 

[Gracias por participar. La actividad ha cerrado su vigencia]

Términos y condiciones

> Actividad exclusiva para mayores de edad.
> Las respuestas deben enviarse únicamente al correo mencionado. Participantes por mensajes en redes sociales no cuentan.
> Cada ganador recibirá una entrada doble para uno de los conciertos del Festival Hermoso Ruido.
> Los ganadores serán contactados por el mismo correo. 
> Los costos de viaje y transporte corren por cuenta de cada ganador. El obsequio de esta actividad es únicamente la entrada doble al concierto.
> Se recibirán correos y respuestas hasta el martes 23 de octubre a las 14:00 horas.

¡Nos vemos en el Festival Hermoso Ruido!

Comentarios (0)