¿Cómo educar en el uso responsable de internet?

Imagen: En TIC Confío.

Las nuevas tecnologías abren un nuevo mundo para niños, jóvenes y adultos. Pocos están exentos de caer en las trampas o abusar de estos nuevos dispositivos. Por ello es importante educarse y estar atentos a lo que sucede con la red.

En TIC Confío es una estrategia de promoción, del Ministerio TIC; que promueve el uso responsable de internet y de las nuevas tecnologías. En su trabajo ayuda a las personas a desenvolverse de una manera responsable con las Tecnologías de la información y la comunicación.

Al mismo tiempo, promueve la convivencia digital y la cero tolerancia con el material de abuso sexual infantil.

En su trabajo, En TIC Confío ofrece herramientas para que los nuevos ciudadanos eleven su poder digital y enfrenten los peligros asociados a las nuevas tecnologías: grooming, sexting, phishing, ciberacoso, ciberdependencia y la mal llamada pornografía infantil.

Esto lo realiza a través de cátedras gratuitas a través de los canales digitales, los cuales se actualizan constantemente con contenidos para los niños, padres de familia, profesores y el público en general.

Por ejemplo, en su página web podemos encontrar artículos, imágenes y videos que ilustran los riesgos que enfrentamos al usar internet y las nuevas tecnologías, al tiempo que ofrece consejos e información sobre sus usos responsables y creativos.

La iniciativa también realiza la Cátedra Gratuita, un taller gratuito de 45 minutos de duración en los que embajadores de todas las regiones del país dialogan con los ciudadanos, en especial al público estudiantil, donde los asistentes conocen los riesgos, usos increíbles y peligros que pueden encontrarse en internet.

Si quieres que visiten tu colegio, universidad o empresa, puedes pedirla gratis aquí.

Acá te mostramos un ejemplo:

Para conocer más sobre En TIC Confío te invitamos a visitar su página web www.enticconfio.gov.co

También te puede interesar:


Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido