¿Qué tan adictos son los colombianos al celular?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

¿Te atreverías a viajar sin tu celular? Una encuesta de Kaspersky Lab puso a prueba la determinación de los colombianos a la hora de desprenderse de su teléfono inteligente en un viaje.

Un 70% de los encuestados mencionaron que dependen de su celular para tomar fotos y videos en sus viajes. Mientras que un 47% sostuvo que lo necesita para encontrar en camino correcto hacia su destino.

Respondiendo a la pregunta del primer párrafo, un 33% indicó que no se imaginan viajando sin el celular a la mano.

El no tener una conexión funcional es otra de las grandes preocupaciones de los colombianos. Es tal el grado de tensión, que el 80% sostuvo que se sentirían estresados si se perdieran en un lugar desconocido y un 31% se preocuparía de que algo les pasara.

Ciberdepencia Estudio Colombia 2018Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

“Si dependemos de permanecer conectados, eso no necesariamente es algo malo. Después de todo, conectarnos nos ayuda a navegar nuestro recorrido cuando viajamos, y a encontrar los mejores lugares para comer, beber y alojarnos”, aseguró Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos de Kaspersky Lab.

Otro de los datos que arroja el estudio es el temor de los viajeros a perder su celular durante su travesía, 33% de ellos sostienen que utilizan sus dispositivos para pedir ayuda y el 17% que ha tenido problemas cuando pierden su conexión.

Las historias que recogió la investigación de Kaspersky Lab van desde un viajero que se quedó atascado en el desierto cuando su celular se apagó, personas que no logran encontrar un lugar para hospedarse, hasta perder llamadas en que avisaban el cambio de hora de vuelo.

También les puede interesar

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido