Diez aplicaciones que nos volvieron adictos al celular

Pokemón GO

¡Tienes que atraparlos a todos! Los que crecimos con la serie de dibujos animados nos sentimos atrapados por la aplicación que nos convertía en “maestros pokemón”.

Juegos

Pionero en el uso de la realidad aumentada bajo geolocalización, en el juego las personas deben literalmente caminar por su entorno buscando y capturando a todos los pokemones que están escondidos en ubicaciones del mundo real para luchar con ellos. El juego ya cumplió su primer año y ha pasado por varias actualizaciones entre las que se destaca la adición de 100 pokemón a la lista de los 148 con los que fue lanzado originalmente. Quienes ya creían tenerlos a todos ahora deben ir por más. El juego fue el centro de la controversia en varias partes de mundo por los constantes accidentes e invasiones a la propiedad privada que protagonizaban sus usuarios. Disponible en Android e iOS.

Candy Crush

Este juego se hizo popular gracias a Facebook, la idea es emparejar caramelos para hacerlos desaparecer. Fue lanzazo el 12 de abril de 2002 y en menos de un año superó a FarmVille 2 como el juego más popular de Facebook con más de 45 millones de usuarios promedio al mes.

Candy Crush

Para avanzar en el juego el usuario debe enviar invitaciones a sus contactos para que se registren en el juego y así recibir recompensas. En sus inicios no era de extrañar decenas y decenas de notificaciones de amigos convocándonos a participar. El juego evolucionó y fue adaptado para las tiendas de aplicaciones móviles. Disponible en Android e iOS.

Angry Birds

Surgió en 2009, el juego consiste en que unos cerdos roban los huevos de un clan de pájaros (los Angry Birds), estos inician una batalla contra los marranitos lanzándose desde una resortera para destruir sus bases.

Angry Birds

Cada personaje del videojuego tiene un poder especial que permite una mayor destrucción. Tuvo tanto éxito que se crearon varias versiones, llegaron incluso a tener adaptaciones al estilo de ‘Stars Wars’ y ‘Río’. Disponible en Android e iOS.

Preguntados

Un juego que pone a prueba sus conocimientos en campos como la historia, los deportes, el arte, la ciencia, el entretenimiento y la geografía. Se puede desafiar a los amigos a un duelo y el primero en conseguir los seis personajes que representan a cada tema es el ganador.

Aplicación

Toda una adicción para aquellos apasionados por los datos curiosos y la cultura en general. Disponible en Android e iOS.

FarmVille

Millones de personas en el mundo se dedican a ordeñar vacas, cultivar café, recoger manzanas… Todo de manera virtual. De eso se trata FarmVille, un juego que nació en 2009 en Facebook y que se adaptaría más adelante a plataformas móviles.

Farmaville

La mecánica del juego es tan simple como adictiva, cada usuario inicia con un terreno y una cantidad de monedas. A partir de ahí puede comprar semillas, árboles y animales. Cada uno de ellos arroja un fruto o recompensa que si no se recoge a tiempo se echa a perder. Para crecer en el juego es necesario la ayuda de ‘vecinos’, amigos en Facebook que colaboran en labores de la granja como la alimentación de los pollos o la fertilización de los terrenos.

En redes sociales existen comunidades con miles de usuarios buscando y ofreciendo ayuda para hacer crecer sus respectivas granjas. El juego también tiene una versión citadina conocida como CityVille. Disponible en Android e iOS.

Plantas vs Zombies

Los zombies atacan su casa, pero las plantas del jardín pueden defenderla por lo que debes sembrarlas lo más rápido posible.

Zombie

Cada tipo de planta tiene un poder especial que ayuda a destruir más fácil a los zombies. Disponible en Android e iOS.

Fruit Ninja

El sueño de ser combatiente ninja o discípulo del Señor Miyagi se hace realidad en esta aplicación. El objetivo es hacer picadillo cualquier clase de fruta que se aparezca en la pantalla esquivando las trampas.

Ninja

Tiene varios modos de juegos y niveles. Nada raro ver a cualquier persona usando su dedo como espada samurái con esta aplicación. Disponible en Android e iOS.

Songpop

El juego se desarrolla entre varios participantes que deben reconocer una serie de canciones y responder en un formato de opción múltiple. En Wikipedia se dice que es el juego favorito de Mark Zuckerberg ¿Será verdad?

Fantastic

Disponible en Android e iOS.

Dimond Dash

Muy parecido a Candy Crush, pero en vez de dulces en filas y columnas se trata de gemas que uno debe acumular para destruirlas y generar espacios.

Disponible en Android e iOS.

Draw Something

EL objetivo es adivinar los dibujos que realiza tu pareja de juego hasta obtener el mayor puntaje posible. Una especie de Pictionary en el celular.

Ocean

Disponible en Android e iOS.


¿Con cuáles de estas aplicaciones se declaran culpables? ¿Siguen enrollados con alguna de la lista? ¿Cuál agregarían a esta lista de apps que nos volvieron adictos?

Es importante que conozcamos los riesgos de la Ciberdependencia y cómo evitar el uso compulsivo de nuevas tecnologías e internet. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido