‘While My Guitar Gently Weeps’: una versión inédita sale a la luz

Foto: Public Domain- Wikimedia Commons

“I look at you all, see the love there that's sleeping

While my guitar gently weeps

Look at you all

Still my guitar gently weeps”

 

‘While My Guitar Gently Weeps’ es el octavo track de 'The Beatles', la novena producción de estudio de los cuatro de Liverpool, publicada en 1968.

Lee: ¿Quiénes aparecen en la portada de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'?

Gran parte de su composición se realizó en Rishikesh (India), entre febrero y abril de 1968, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se sumaron a un curso en la Academia de Meditación Trascendental de Maharishi.

Quizás te interese: ¿Paul McCartney está muerto?

“En una tarjeta postal para Ringo, que había regresado a Inglaterra antes que los demás, John escribió: ‘Ahora tenemos alrededor de dos canciones por valor de LPs, así que saca tu batería’ “, cuenta el sitio web oficial de The Beatles.

 

‘While My Guitar Gently Weeps (Versión acústica, Toma 2)'

Un demo acústico, grabado en julio de 1968, se dará a conocer en el aniversario número 50 de esta producción de estudio. La versión de lujo saldrá a la luz el 9 de noviembre de 2018.

Te recomedamos: Un 9 de febrero empezaba la 'Beatlemanía' en Estados Unidos

Se titula ‘While My Guitar Gently Weeps (Versión acústica, Toma 2)' y se grabó el 25 de julio de 1968, con solo George en la guitarra y Paul en la armónica.

Según informó NME, el doble LP remasterizado, además incluirá 27 demos acústicos y 50 tomas de las sesiones del making of de la grabación.

En la canción, cuyo compositor es George Harrison, se le  puede escuchar dando instrucciones en la grabación del disco; mientras toca la guitarra.

"Miro desde las alas a la obra que estás organizando / Mientras estoy sentado aquí sin hacer nada más que envejecer", canta Harrison. Líneas que, más tarde, descartaría de la icónica canción.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido