¿Quiénes aparecen en la portada de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’?

Foto: captura de pantalla YouTube

'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' es el octavo álbum de estudio de The Beatles y uno de los más importantes de la banda, pues además de la ilustración de su portada; musicalmente, le apostó a la fusión de otros sonidos, como el rock psicodélico, en sus canciones.

De hecho, fue nombrado por la Revista TIME como "una histórica partida para el progreso de la música" y The New York Times Book Review lo describió como un presagio de un "renacimiento dorado de la canción".

En 2018, se cumplen 51 años de su lanzamiento y, por eso, decidimos contarles cinco curiosidades de este disco:

1. La ilustración de la portada fue creada por el artista pop Peter Blake. En esta aparecen los cuatro de Liverpool vistiendo trajes de sargentos, muy coloridos, y detrás un collage de personajes célebres de la época.

Lee también: Un 9 de febrero empezaba la 'Beatlemanía' en Estados Unidos

2. Políticos, músicos y otras figuras del mundo artístico. En el collage figuran los rostros de Marilyn Monroe, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Marlon Brando e, incluso, Karl Marx. La imagen incluye 57 fotografías y 9 figuras de cera.

Te podría interesar: Un submarino que sigue navegando

3. Inicialmente querían incluir a Jesucristo, Gandhi y Hitler en la ilustración. Sin embargo, no lo hicieron para no ofender a cristianos, hindúes y judíos.

4. El vestuario de la agrupación estuvo a cargo del diseñador mexicano Manuel Cuevas.

5. The Beatles fueron los primeros en imprimir las letras de un álbum en la contraportada de un LP.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido