Alto contraste
Música

Un submarino que sigue navegando

El Submarino Amarillo fue lanzado un 13 de enero de 1969

Redacción Canal Trece
12 Ene 2018 7:00 PM

No es el álbum más elogiado por la crítica musical, tampoco es el más querido por la banda, ni fue, en su momento, un placer grabarlo ya que hacía parte de una cláusula contractual con la disquera que le exigía a la agrupación musical hacer cuatro canciones para la banda sonora de la película animada del mismo nombre, no en vano algunas de las canciones que escogieron para el disco son producciones de otros proyectos que quedaron sin ser incluidas en su momento como Only a Nothern Song escrita por George Harrison para el Sgt. Peppers´s Lonely Hearts Club Band. 

Por otro lado, otras canciones ya habían sido lanzadas en otros discos como All You Need Is Love sencillo en 1967 del álbum Magical Mystery Tour y Yellow Submarine, por su parte, incluida en el rotundo, estridente y contundente Revolver de 1966. La cara B, por su parte presentó siete arreglos musicales orquestados de George Martin.

La película dirigida por el animador canadiense George Dunning es la historia de un paraiso musical bajo el agua, Pepperland, que se ve amenazado por el ataque de unos pequeños seres azules, los Blue Meanies, quienes odian la música y paralizan todo, el alcalde de la ciudad envía a un solitario personaje de nombre Fred por ayuda a bordo de un submarino amarllo que llega a Liverpool y encuentra a Ringo, lo convence de emprender en viaje para salvar a Pepperland y por último a los otros Beatles quienes se suben junto a Fred en el Submarino Amarillo y atraviesan varios mares.

 En medio de la travesía Ringo se compadece de "Nowhere Man" lo sube al submarino y llegan a su destino imitando a la Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band para así derrotar a los Blue Meanies, todo vuelve al orden regular mientras John ofrece su amistad a la jefe azul, ella acepta y todos son felices...

No obstante las críticas musicales y lo mucho que se ha dicho y escrito de The Beatles el Yellow Submarine hace parte fundamental de la historia de la música popular y dentro de un año cuando esté cumpliendo 50 años recordaremos una vez más la historia de la agrupacíon musical más importante de la historia. 

 

Y, a propósito de las cinco décadas del lanzamiento de  'The Beatles: Yellow Submarine', este filme icónico será proyectado, por un solo día, en los cines de Reino Unido, el 8 de julio. 

Un regalo de la banda para todos los fans.

Comentarios (0)