Los diarios más famosos del cine

Imagen: tomada de Pixabay.com

La memoria que pueden guardar los diarios puede ser infinita, su historia está ligada no solo a su autor sino a todas las personas o situaciones a las que hace alguna referencia. Es ese espíritu secreto de cada diario que puede hacer de estos objetos algo único.

En Canal Trece hicimos un pequeño recorrido por la historia del cine para recordar los diarios más famosos que han llegado a la pantalla grande.

El diario de Tom Riddle en ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ 

En la segunda película de la saga de Harry Potter se concentra en la aparición del Heredero de Slytherin. Una vez más el enfrentamiento entre el pasado y el presente de Harry Potter estalla con la aparición del misterioso diario de Tom Sorvolo Riddle, el joven Voldemort.

'Diarios de la calle'

Una profesora novata es asignada a una escuela pública de un barrio marginado de los Estados Unidos. Cada uno de sus estudiantes está marcado por la violencia por razones de raza, género u origen. Aunque su relación con ellos no comienza del todo bien, poco a poco comienza ganarse su respeto y a demostrarles que ellos tienen algo que contarle al mundo.

* Disponible en Netflix

El cuaderno de 'Death Note' 

Este puede ser el diario más peligroso de la lista. El cuaderno de la muerte le da el nombre al manga de Tsugumi Öba. Sus páginas tienen la habilidad de decretar el fallecimiento de una persona a los 40 segundos después de escribir su nombre. Dicha persona muere de un infarto si no se específica la cause del deceso.  

* Disponible en Netflix

'Diario de un exorcista'

Siguiendo por la línea del terror, nos encontramos con la historia de Lucas Vidal quien ha luchado toda su vida contra el mal como sacerdote. La historia está basada en “hechos reales” y cuenta parte de la vida de Lucas Vida I, uno de los mayores exorcistas en Latinoamérica. La pregunta que surge durante cada exorcismo es ¿qué parte es humana y qué parte es el diablo?

* Disponible en Netflix

'El diario de Célestine'

Esta película está basada en la novela clásica del escritor francés Octave Mirbeau, ‘Diario de una camarera’. Esta historia nos narra la vida de Célestine, una asistente doméstica, que viaja a servir en una particular casa ubicada en los campos de Normandía. La sumisión la traemos todos en la sangre, pero ¿a qué le debemos obediencia?

* Disponible en Netflix

Los diarios del ron

Un periodista norteamericano es enviado a trabajar en un país caribeño. El nuevo ambiente no tardará en meterlo en problemas. Amores, envidias, seducción, celos y mucho ron hacen parte de la formula. La cuestión será si Paul Kemp, interpretado por Johnny Depp, inclina su pluma a servir al multimillonario de la isla o por el contrario la destina a denunciar sus actos de corrupción.

* Disponible en Netflix.

'Diario de una pasión'

Una historia de amor, en la que un diario se convierte en el camino de vuelta a la memoria. Allie Hamilton y Noah se enamoraron en su juventud y lograron sobreponer su relación ante los embates de la guerra, la avaricia de sus familias y la distancia. Ahora, el último obstáculo para su amor es la enfermedad del olvido; deberán leer las páginas de ese diario para que esos momentos no desaparezcan de su recuerdo.

'Como la primera vez'

¿Cómo enamorar a una mujer cada día, todos los días? Ese es el reto de Henry Roth (Adam Sandler) quien se enamora perdidamente de Lucy (Drew Barrymore), una mujer que sufre una anomalía neuronal que impide que recuerde todo lo que pasó el día anterior. Aunque no es un diario propiamente escrito, Henry grabará cada una de sus citas para recordarle cada mañana quién es y por qué están enamorados.

El diario de Bridget Jones

Tal vez el diario más famoso del cine. Bridget Jones es una treintañera soltera cuya vida de complejos lleva sus relaciones amorosas siempre al desastre. En su cuaderno registrará todas las peripecias para alcanzar sus dos más grandes ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero.

'El diario secreto'

Una página del diario de John Wilkes Booth indica que el tatarabuelo de Ben (Nicolas Cage) era un conspirador que buscada asesinar al presidente Abraham Lincoln. Ben se aventurará a descubrir los secretos mejor guardados del mundo para limpiar la memoria de su antepasado y el apellido de su familia.

* Disponible en Netflix

'Diarios de Motocicleta'

“Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar al mundo” dice una de las frases de esta extraordinaria película que narra la historia de Ernesto Guevara y su amigo Alberto Granado por toda Suramérica. Un accidente cambiará toda esta aventura por un encuentro con el tejido social de América, un viaje que forjaría el carácter del 'Che Guevara'.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido