Alto contraste
Tecnología

Razones para evitar el sexting

Niños, adolescentes y adultos se convierten en víctimas del sexting porque desconocen las causas y consecuencias de esta práctica.

Redacción Canal Trece
21 Jul 2018 12:00 PM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

El no tener claro las repercusiones que tendrán nuestras acciones en nuestros dispositivos digitales nos llevan en algunas ocasiones a ser productores y multiplicadores de material sexual infantil ilegal.

¿Qué es el sexting?

Según En TIC Confío, el sexting consiste en enviar textos, imágenes, videos o fotos que tengan contenidos sexuales a través de mensajes de texto, de correo electrónico o en redes sociales.

Motivos para evitar el sexting en jóvenes y niños

  • Creen que las fotos que toman con su celular están seguras y no manejan la dimensión o no imaginan las formas en que esa imagen puede escaparse: un robo, una pérdida e incluso una broma.
  • Comúnmente, desconocen los riesgos que pueden llegar a su vida si esa imagen o contenido sexual implica un compromiso público en el futuro.
  • Reciben presión por parte de su grupo de amigos que los conducen a la aceptación de ese comportamiento en el contexto virtual. Al ser una práctica naturalizada entre sus amigos, no identifican los peligros, y lo ven como una forma de coquetear, un juego o algo divertido para hacer amigos.

¿Cómo hablar con tus hijos de sexting?

¿Cómo prevenir el sexting?

Con las aplicaciones de mensajería instantánea y las cámaras que se encuentran en cualquier celular, el sexting se ha vuelto una práctica cada vez más frecuente. Aquí te contamos algunas recomendaciones para evitar caer en este tema. > Leer más.

*Con información de En TIC Confío.


Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío

Comentarios (0)