Alto contraste
Tecnología

Facebook bloqueará las cuentas de menores de 13 años

Las plataformas de Mark Zuckerberg endurecieron sus políticas de edad para evitar que los niños de 13 años para abajo usen sus redes sociales.

Redacción Canal Trece
21 Jul 2018 6:00 PM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Se trata de un cambio “operacional” relacionado al trabajo que realizan los revisores de contenido o moderadores. A partir de ahora, podrán bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de edad, incluso si estas fueron denunciadas por otras razones.

En sus términos y condiciones, Facebook es claro en que su plataforma no puede ser usada por menores de 13 años. Esto se da para cumplir la Ley de Protección de la Privacidad de los Niños en Internet de Estados Unidos.

Según esta norma, se requiere un consentimiento por parte de los padres para recopilar información de sus hijos. La actualización en las políticas de Facebook también aplicará para Instagram.

Antes, los moderadores solo podían investigar los perfiles que eran reportados por pertenecer presuntamente a menores de edad y actuar su se verificaba el incumplimiento por parte del usuario.

Si una cuenta fue bloqueada por esta razón, el usuario debe enviar alguna certificación oficial de su edad por parte del gobierno de su país para recuperar la cuenta.

El documental de Reino Unido que motivó el cambio en Facebook

Un periodista se convierte en moderador de contenido de Facebook, así inicia la historia del informe encubierto realizado por el Canal 4 de Reino Unido y Firecrest Films. Durante el mismo, se escucha a uno de los revisores decir que se les ha ordenado ignorar los usuarios de los que se tenga sospecha de que no llegan a los 13 años.

“Debemos tener una evidencia de que la persona es menor de edad, de lo contrario, debemos actuar como si fuéramos ciegos y que no sabemos a qué se parece un menor de edad”, menciona.


Esta información es y será importante para que implementemos acciones de Ciberseguridad en conjunto. Tomemos el #PoderDigital y ayudemos a prevenir estas conductas. #EnTICconfío

Comentarios (0)