¿Le preocupa a la gente la privacidad de sus datos en Facebook?

Imagen: tomada de Pexels.com

El escándalo por el robo de datos de 87 millones de cuentas para influenciar en campañas electorales fue considerado como algo grave. ¿Cuánto le importa a la gente? La respuesta es poco, o al menos así parece ser para tres cuartos de los usuarios de esta red social.

Las conclusiones las arroja una encuesta realizada por Reuters donde los resultados dejan sorpresa entre lo que se esperaba de las consecuencias de esta polémica y el posterior anuncio de varias personas de borrar sus perfiles de esta red social.

[Quizás también te interese]: Facebook: descubre si Cambridge Analytica también tomó tus datos.

De hecho, más del 75% de los usuarios afirmaron que ingresaban más a Facebook desde que se conoció el escándalo. Menos de un cuarto de los encuestados dijeron que se habían retirado de la aplicación o disminuido su uso desde que se conoció lo de Cambridge Analytica, por lo menos en Estados Unidos.

Conocer estos resultados hace pensar que el tema de Cambridge Analytica y la manipulación de datos con fines políticos no fue más que una crisis de imagen para Facebook, que incluso terminó favoreciendo a la misma plataforma.

Otro de los datos interesantes de la encuesta es que un 74% mencionó saber lo que pasó con Cambridge Analytica, mientras que por otro lado un 78% sostuvo conocer cómo proteger sus datos y privacidad en Facebook. ¿Fue entonces un tema político el llamado de Mark Zuckerberg al Congreso de los Estados Unidos y un suceso que la gente sintió como lejano?

[Quizás también te interese]: 'Está claro que no hicimos lo suficiente', Mark Zuckerberg sobre el caso Cambridge Analytica.

¿Cada día ingresas más o menos Facebook? Cuéntanos en los comentarios.

Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

 

En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido