Un fin de semana de festivales y fiestas en Colombia

Festival del Cuy y el Inti Raymi / Foto: Facebook Sol de los Pastos (Sibundoy, Putumayo)

Putumayo, Boyacá, Valle y Antioquia son algunos de los departamentos que durante este primer puente de junio serán anfitriones de importantes festivales y fiestas. En otras regiones del país también se realizarán eventos en el marco del Día del Campesino.¡Prográmate!

Festival del Cuy y el Inti Raymi (Putumayo)

Cada solsticio de verano los pueblos ancestrales agradecían al sol por los frutos recibidos en la cosecha. Esta tradición sigue vigente en lugares como el Valle de Sibundoy (Putumayo), donde el Cabildo Indígena Sol de los Pastos celebra el Festival del Cuy y el Inti Raymi con platos típicos, muestras artesanales, juegos tradicionales, artesanías, presentación de émulos y grupos musicales.

Festival del Cuy y el Inti Raymi / Foto: Facebbok Sol de los Pastos (Sibundoy, Putumayo)Festival del Cuy y el Inti Raymi / Foto: Facebook Sol de los Pastos (Sibundoy, Putumayo)

Gran Tomatina Colombiana (Boyacá)

Del 2 al 4 de junio se realizará la Gran Tomatina Colombiana en Sutamarchán (Boyacá), un evento en el que su principal objetivo es reunir a los agricultores de la región para agradecer por todo lo que la tierra les brindó durante los últimos meses. Esta será la versión 12 y la programación incluye ciclopaseo, cabalgata, exhibición de car audio, desfile de comparsas, concursos, carreras y la tradicional tomatina.

Gran Tomatina Colombiana / Foto: Archivo Gran Tomatina Colombiana

Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez (Valle)

Al son de tiples, bandolas y acordes llega la cuadragésima cuarta versión del Festival Mono Núñez en Ginebra (Valle del Cauca) para todos aquellos que se quieran contagiar y maravillar por bundes, pasillos y otras músicas de la región Andina. El Festival -que va del 31 de mayo al 3 de junio y es considerado uno de los más importantes del folclor colombiano- realizará un homenaje al dueto Silva y Villalba, en conmemoración de la vida del maestro Rodrigo Silva, quien murió el pasado 8 de enero por un cáncer en su boca.

Festival Mono Núñez / Foto: Facebook Festival Mono Núñez

Festival Noches del Pacífico (Antioquia)

Andinos, caribeños, llaneros, amazónicos podrán conocer en el Festival Noches del Pacífico las creencias y costumbres de esta región colombiana. Lo harán a través de stands interactivos con muestras gastronómicas, artesanías, bisutería, peinados, instrumentos musicales, espiritualidad, puestas en escena de música, danza y tradición. El evento se realizará en Medellín (Antioquia) del 31 de mayo al 2 de junio.

Foto: Fundación Afrocolombiana Casa Tumac


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido