Sutamarchán está listo para la Tomatina

Foto: Archivo Gran Tomatina Colombiana

Técnicamente el tomate es una fruta. Lo es porque es una especie de “ovario” que contiene las semillas; las verduras, en cambio, son cualquier otra parte de la planta y no aquellas que solemos asociar como un ingrediente más de nuestras ensaladas.

Boyacá es uno de los grandes productores de esta fruta, especialmente de la que se cultiva en invernaderos, tanto así que desde hace cerca de 15 años se convirtió en una importante fuente de empleo e ingresos en municipios como Ricaurte, Ráquira, algunas veredas de Villa de Leyva, Tinjacá y Sutamarchán.

Este último celebra desde 2006 la Gran Tomatina Colombiana, un evento en el que su principal objetivo es reunir a los agricultores de la región para agradecer por todo lo que la tierra les brindó durante los últimos meses.

Gran Tomatina Colombiana 2017 por Somos Región

Este 2018 la cita va del 2 al 4 de junio y la programación incluye ciclopaseo, cabalgata, exhibición de car audio, desfile de comparsas, concursos, carreras y la tradicional tomatina. Aquí te la dejamos la programación para que te animes a visitar este municipio boyacense.

Programación Gran Tomatina Colombiana

Programación Gran Tomatina Colombiana


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido