¿Cuáles son los cinco libros recomendados de Bill Gates?

Imagen: Blog de Bill Gates (www.gatesnotes.com).

Además de su faceta como informático y filántropo, Bill Gates también le gusta hablar de los libros que leyó y que le gustaron mucho.

He leído algunos libros fabulosos últimamente… Si estás buscando algo para leer en los próximos meses, no puedes equivocarte con estos”, escribió esta semana en su blog

Acá te dejamos los cinco libros recomendados para estas vacaciones de mitad de año, pero antes no olvides pasar por ‘Árbol de Letras’ y los jueves de libros:

‘Leonardo Da Vinci’

Los libros recomendados de Bill GatesImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

“Isaacson hace el mejor trabajo que he visto sobre reunir los diferentes aspectos de la vida de Leonardo y explicar qué lo hizo tan excepcional”, menciona el cofundador de Microsoft.

‘Factfulness: diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas’

Los libros recomendados de Bill GatesImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Rosling ha sido conocido por sus explicaciones del mundo donde usa datos y animaciones de forma interactiva. En este libro explica, junto a Anna y Ola Rosling, explica los diez instintos que pueden llegar a distorsionar nuestra percepción de la realidad, nuestra tendencia a dividir el mundo en dos, la forma de consumir los medios de comunicación y el concepto que tenemos del progreso.

‘Historia del origen: una gran historia de todo’     

Los libros recomendados de Bill GatesImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

"David Christian creó mi curso favorito de todos los tiempos: Big History" aseguró Gates sobre el libro de este autor estadounidense.

El texto examina la historia del universo desde el conocido ‘Big Bang’ hasta las complejas sociedades en la actualidad, dando una mayor apreciación del lugar que ocupa la humanidad en esta narrativa.

‘Todo pasa por alguna razón: y otras mentiras que he amado’

Los libros recomendados de Bill GatesImagen: tomada de Facebook ‘Kate Bowler’.

Su autora, Kate Bowler, es profesora en una escuela metodista en Carolina del Norte, Estados Unidos. En el libro cuenta lo que sintió al ser diagnosticada con cáncer de colón en etapa 4. Gates describe la historia como una memoria desgarradora y divertida sobre la fe y la manera de lidiar con la propia mortalidad.

¿Todo pasa por una razón?

‘Lincoln en el Bardo’

Por esta obra, su autor, el estadounidense George Saunders fue condecorado en 2017 con el premio británico ‘Man Booker’. La novela narra la historia del expresidente Abraham Lincoln luego de la muerte de su hijo a los 11 años.

Los libros recomendados de Bill GatesImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Para Bill Gates este libro le hizo repensar si conocía toda la vida del mandatario estadounidense


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido