Alto contraste
Cultura

Blogs que nos abren las puertas a los libros

Entendemos que una de las cosas más difíciles de leer es saber qué leer. Entre el mar infinito de publicaciones, cada vez se hace más complicado poder decidirse por uno u otro libro, sin tener que juzgar únicamente portadas y contraportadas.

Lala Ocampo
13 Mar 2018 5:14:14 PM

Pero resulta que, así como en Canal Trece, tenemos a Árbol de Letras que trae varias recomendaciones literarias semana a semana, es importante tener varias opciones de lectura. Y por eso, hoy traemos esta lista de algunos de los mejores blogs en español que hablan sobre literatura; algunos hacen reseñas, otros escriben textos propios y otros publican textos de otros, pero lo importante es que estos son portales virtuales para dejarse llevar por la lectura.

Para Niños Perversos 

Este es un blog escrito por la editora colombiana Mónica Quintana Rey, una amante de los libros que se puso a la tarea de hacer público ese amor a través de su blog especializado en literatura infantil. 'Para Niños Perversos' es fácil de recorrer y delicioso de leer. Habla de cientos de libros infantiles nacionales e internacionales. También nos cuenta historias sobre autores infantiles como Roald Dahl y Astrid Lingred y además, al final de cada reseña encontramos los lugares de Bogotá en donde es posible encontrar los libros, así podemos ir a la fija a conseguirlos.

Papel en blanco

Este es un blog español dedicado enteramente al universo de la literatura. 'Papel en Blanco' está escrito a varias manos y trae información sobre tendencias y novedades literarias, así como criticas de libros y presentación de nuevos autores. Tiene además dos secciones especiales de cómics y de adaptaciones literarias al cine y la televisión, así que no solamente podrás encontrar libros para leer, sino buenas series para seguir.

Libros y Literatura

Lo mejor de 'Libros y Literatura' es que lleva casi 10 años escribiendo sobre libros, así que tienen una amplia selección de libros que están clasificados por géneros literarios y por países. Pero, además, luego de tantos años dedicados a la tarea de hablar de libros y literatura, este blog ha sacado talleres online de escritura creativa y géneros.  

Macondo Literario

Volviendo a Colombia nos encontramos con el blog 'Macondo Literario'. Un espacio dedicado principalmente a la promoción de la literatura nacional. Adicionalmente este blog tiene un énfasis especial en las convocatorias y premios que salen en todo el país y que están directamente relacionadas con libros, lectores y escritores.

Oculta Lit.

Uno de nuestros favoritos, aunque no sea propiamente un blog, 'Oculta Lit' inició como una revista digital, con contenido de crítica literaria que la ha posicionado como uno de los grandes medios online del universo literario. En enero de 2018 y gracias a un crowdfunding, esta publicación española se salió de la pantalla y comenzó a circular su primer número en físico. Aunque a América Latina aún no ha llegado, podemos seguir disfrutando de su contenido en línea.

Dream Memories

Este es otro blog colombiano y éste puntualmente está dedicado a la literatura infantil que hoy en día es una de las grandes tendencias de la literatura. 'Dream Memories' reseña todos esos libros de los que todos están hablando, pero también ha encontrado la manera de unir cine y fotografía a los libros.

Comentarios (0)