Alto contraste
Adulto joven

Link 2.0

En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales.

La revolución tecnológica que estamos viviendo es la punta del iceberg, que arrancó a finales de la Segunda Guerra Mundial con la innovación de los precursores de la informática moderna.

En los años siguientes, los esfuerzos encaminados a la masificación de la información por medios electrónicos y los usos tecnológicos tienen un hito representativo, con el desarrollo de las redes de comunicación; que tienen su primera versión documentada para el año de 1969, cuando se comunicaron por primera vez dos computadoras separadas por kilómetros de distancia. Este sería el nacimiento de lo que hoy conocemos como internet.

No fue hasta 1989 que, de la mano del británico Tim Berners-Lee, quien inventó un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía internet, llamado World Wide Web, que comenzó realmente la masificación de la información y sus usos subsecuentes.

El desarrollo acelerado de las computadoras personales, la guerra de los sistemas operativos, la nanotecnología que permitió la disminución de los chips y las tarjetas madre para crear nuevos dispositivos; la aparición, cada día, de nuevas tecnologías (cimentadas en los descubrimientos de aquellos precursores); la competencia de las grandes empresas de tecnología, nos han llevado a ser testigos de lujo de lo que conocemos hoy día como Revolución Digital.

En Link 2.0 analizamos esos usos y la manera como el hombre se relaciona con la tecnología, como una continuación de la primera temporada de Link.


Domingo a las 10pm #EnLaTV de Canal Trece


 

Episodios

Episodio 1 - Temporada 2
Nuevas formas de hacer música
Algunos artistas han adoptado toda clase de innovaciones en busca de nuevos sonidos y defienden el uso de la tecnología como una expansión del arte. Pero también hay quienes critican el uso de herramientas digitales como por ejemplo el auto-tune, que permite corregir la afinación de un cantante, porque consideran que desvaloriza la disciplina y el talento que se necesita para ser artista. ¿Cómo la tecnología está transformando la forma de hacer música?
Episodio 2 - Temporada 2
Datos abiertos
El término “datos abiertos” se ha vuelto muy popular en años recientes y alude a todo un movimiento global que busca disponibilizar la información que como sociedad estamos produciendo todo el tiempo. ¿Pero dónde se aloja?, ¿quién tiene acceso a esa información? y ¿cómo se pueden aprovechar?
Episodio 3 - Temporada 2
Derechos de autor en la era digital
Se dice que una idea puede cambiar el mundo, pero ¿la persona que tuvo esa idea es dueña de la misma? Si otra persona quiere usar esa idea, ¿debe pedirle permiso? Si a alguien más se le ocurre la misma idea, ¿a quién le pertenece? Y si la idea va a cambiar al mundo, ¿no debería ser de todos?

Comentarios (0)