Alto contraste
Tecnología

Link 2.0: la revolución digital más allá de las redes sociales

Cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital es la pregunta que plantea Link 2.0.

Redacción Canal Trece
11 Sep 2018 4:02:02 PM

Fotos: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

¿Cuál es el impacto de las ‘fake news’ en la estabilidad de una sociedad? ¿Qué tan seguros son los datos que almacenamos en la nube? ¿Qué son las ‘startups’ y por qué son tan importantes para la economía de un país?

Lee también: Después de las 'fake news', el apocalipsis de la información

En su segunda temporada (mira la primera temporada, aquí) , Link 2.0 ha abordado desde la relación directa del ser humano con la tecnología; pasando por las mejoras que esta representa para su vida e, incluso, las consecuencias de un manejo inadecuado. 

 

Te recomendamos: Afinar la voz, mejorar el tono, añadir efectos robóticos. El Auto-Tune es un procesador que ha facilitado el trabajo de los músicos y productores desde 1998. Pero, ¿qué pasa si se usa indiscriminadamente?

 

Lo anterior, también basado en un fuerte componente de actualidad tecnológica, teniendo en cuenta los vertiginosos desarrollos en este campo, así como los temas que hacen parte de la agenda global.

Bajo la conducción de Lucho Sarmiento y con la participación de invitados expertos, durante cada programa los televidentes pueden conocer, entender y analizar los impactos de estas temáticas , desde una faceta individual y colectiva.

Por otro lado, Diego Bolaños y Julio Escovar, con su sección Los Geekster explican el qué, cómo, cuándo y dónde de esos temas, a través de un lenguaje cercano y sencillo.

 

La revolución digital

Desde la época de la Segunda Guerra Mundial, en la que se dieron los primeros indicios de la informática moderna; deteniéndose más tarde en 1969, año en el que  por primera vez  dos computadores lograron establecer una comunicación estando a kilómetros de distancia y, por último,  la invención de la internet (1989), de la mano del británico Tim Berners-Lee.

En Link 2.0, además de hacer un recorrido por los hitos históricos de la llamada revolución digital; también se abordan los aportes de los personajes que han hecho parte de esta.

Una mirada a la tecnología desde un punto de vista crítico.

Link 2.0, domingos a las 10 p.m. por Canal Trece. ¡Experiencias conectadas!

Comentarios (0)