Aplicaciones y emprendedores colombianos

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Los negocios actuales se mueven en plataformas digitales y esto, para muchos emprendedores novatos, puede ser intimidante.

Aquí queremos mostrarles algunos de los emprendimientos que han encontrado en las nuevas tecnologías un apoyo para llevar a buen puerto sus ideas de negocios.

‘Historias en kilómetros’, cine desde las regiones

Apps.co, ideas de emprendimientos colombianasImagen: cortesía ‘Historias en Kilómetros’.

Historias en kilómetros es una alternativa de formación audiovisual para comunidades que no tienen acceso a una educación formal en la industria cinematográfica. Nicolás Cuellar, Juan Felipe Flórez, y un equipo de gente de la industria audiovisual se decidieron a emprender esta iniciativa en aquellos lugares recónditos del país donde siempre existe gente con buenas historias, pero que no sabe cómo contarlas.

Participar del proyecto es gratis para las comunidades y no es requisito contar con cámaras profesionales, con un teléfono celular basta para contar buenas historias.

Si quieres conocer más de este proyecto, te invitamos a leer la nota completa.

La Diez, arma tu partido de fútbol desde el celular

¿Qué tal aprovechar el celular para organizar el partido de fin de semana y apostar la gaseosa? La Diez es un emprendimiento digital colombiano, que se encarga de todas esas labores molestas a la hora de organizar un partidito con los amigos. En la página (www.ladiez.club) podemos registrarnos, reservar, elegir la cancha, agendar a los jugadores, gestionar los suplentes e incluso pagar la cancha.

Si en algún momento tenemos nuestro equipo, pero nos falta el rival, también podemos encontrar un match y conocer nuevas personas apasionadas por el fútbol.

[Quizás también te interese]: Aplicaciones para jugar fútbol en el celular

Interacpedia, universidades y empresas conectadas

Esta plataforma busca conectar las clases que se dictan en los centros académicos con las organizaciones, permitiendo que muchos proyectos estudiantiles puedan realizarse en tiempo real en el mundo empresarial.

Si quieres conocer más de este proyecto, te invitamos a leer la nota completa.

‘Comproagro’, la página web colombiana que funciona como una plaza de mercado

Apps.co, ideas de emprendimientos colombianasImagen: documental ‘Así nos conectamos’.

Comproagro’ es una idea que Ginna Jiménez, una joven emprendedora que con apenas 15 años se le ocurrió la idea de crear una plataforma digital que le permitiera a los campesinos de su región vender los productos de la tierra sin necesidad de intermediarios.

Si quieres conocer más de este proyecto, te invitamos a leer la nota completa.

Transmilenio a la mano

Apps.co, ideas de emprendimientos colombianasFoto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece.

TransmiSitp’ es una aplicación que te puede ayudar a ubicar la ruta para desplazarte por el sistema Transmilenio de Bogotá. La aplicación te muestra la información de cada una de las rutas disponibles en cada horario, incluyendo estaciones, buses, alimentadores, mapas y las rutas del SITP.

Si deseas planear la ruta también lo puedes hacer incluyendo el día, la hora, el punto de partida y destino.

[Quizás también te interese]: Cuatro soluciones colombianas para transportarse.

El programa de Apps.co es una de las más grandes comunidades de emprendimiento TIC del país, siendo ya uno de los referentes en América Latina. El proceso de acompañamiento cuenta con cuatro fases: exploración, descubrimiento de negocios, crecimiento y consolidación, y expansión.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido