‘Comproagro’, la página web colombiana que funciona como una plaza de mercado

Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

Ginna Alejandra Jiménez y Brayan Fernando Jiménez apenas llegan a los 20 años, pero desde ya pueden llamarse a si mismos como impulsores de la tecnología en el agro colombiano. Desde su natal Toca (Boyacá) dirigen ‘Comproagro’, una plataforma que elimina las especulaciones en los precios y buscan aumentar los ingresos de los campesinos colombianos.

La familia de Ginna y Fernando se ha dedicado por años al tema de la agricultura y en especial al cultivo de la cebolla. Muchas veces se vieron en aprietos económicos porque no lograban vender sus cosechas a buen precio; en ocasiones no se recuperaba la inversión o la ganancia era tan poca que no dejaba para los gastos diarios de la familia.

Con esta problemática en mente y apenas 15 años, Ginna y su hermano decidieron participar en una convocatoria de Apps.CO que les permitió contar con el apoyo de un tutor y así perfeccionar la idea de ‘Comproagro’. En un principio buscaban a apoyar tan solo a diez familias campesinas de su zona pero que hoy ya cuentan por miles.

Hacemos esto para ayudar a nuestra comunidad, y también porque queremos ayudarnos como productores. Queremos continuar porque somos jóvenes emprendedores y queremos seguir adelante, aprovechando las oportunidades que nos van llegando gracias al programa”, explica Brayan Jiménez.

¿Cómo funciona ‘Comproagro’?

La plataforma funciona como una red social, cada agricultor crea su perfil, sube las fotos de sus productos, cuenta cada cuánto los produce y su ubicación.

A través de www.comproagro.com las personas pueden comprar directamente los productos del campo como la papa, la cebolla o el queso. Si alguien está interesado puede busca el producto que necesita y la página les arroja los que se están ofreciendo en esos momentos.

‘Comproagro’, la página web colombiana que funciona como una plaza de mercadoImagen: documental ‘Así nos conectamos’.

[Quizás también te interese]: Trapiche, fique y quesos: tradiciones de pura cepa en el Guavio.

‘Comproagro’, sin intermediarios

Los intermediarios acostumbran a ofrecer un precio a los agricultores para luego vender el producto por dos o tres veces su valor inicial. Sin esta parte de la cadena del negocio, los campesinos reciben esta ganancia ya aumentan sus ingresos.

‘Comproagro’, la página web colombiana que funciona como una plaza de mercadoImagen: documental ‘Así nos conectamos’.

Actualmente, ‘Comproagro’ maneja alrededor de 12 mil usuarios ubicados en 29 departamentos de Colombia. Para 2018, Ginna planea ampliar la plataforma a través de una aplicación y agregar el método de pago en línea.

…Y tu…¿qué haces con el internet? 💻📶📱

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

[Quizás también te interese]: ¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos en las regiones?

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Si tienes un emprendimiento al que quisieras dar visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido