¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos en las regiones?

Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

El acceso a internet a través de los Kioscos Vive Digital ha permitido que personas de todo el país estén conectadas y puedan integrarse al mundo digital sin importar el lugar.

A través de estos centros, donde no solamente se brinda acceso a la web, sino que también se capacita a la gente en competencias digitales, las personas están encontrando aplicaciones que les ayudan en las labores de su día a día.

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos en las regiones?Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

Este es el top 5 de aplicaciones más usadas en los más de 7.132 Kioscos Vive Digital que están instalados alrededor del país, el estudio es elaborado por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones. Si nos las conoces te invitamos a usarlas y conocer un poco más sobre cómo la tecnología puede revolucionar la vida de las personas.

  1. Aplicaciones de transporte

Feliz viaje’ y ‘PinBus’ son dos plataformas digitales para la venta de tiquetes de transporte terrestre. Cada una agrupa a diferentes compañías de buses que ofrecen cerca de 2.500 rutas y permiten varios métodos de pago. Cada usuario puede reservar y pagar su tiquete en el mismo Kiosco y así evitarse las filas en las terminales de transporte.

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos en las regiones?Foto: Andrés Cristancho – Canal Trece.

[Quizás también te interese]: Cuatro soluciones colombianas para transportarse.

  1. Aplicaciones para aprender idiomas

Aprender un segundo idioma es la meta de muchos colombianos en las regiones. Precisamente en los Kioscos Vive Digital tienen a su disposición una gama de cursos gratuitos, con diferentes temáticas, que pueden usar para sumar habilidades a su lista de saberes.  

En el caso de los idiomas, ‘Duolingo’ es una de las formas más divertidas para aprender puesto que cada nivel supone un juego donde ganas puntos. Esto hace más fácil el completar las unidades o imponerse retos para superar los niveles.  

Disponible para AndroidiOS y Windows.

  1. La plaza de mercado digital

Comproagro’ es una plataforma digital que les permite a los pequeños productores campesinos vender sus productos directamente a las personas que los necesitan. En la página también pueden consultar información acerca de precios, financiación y opcions para comercializar sus productos.

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos en las regiones?Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

[Quizás también te interese]: Libros para acercarse a la historia de los campesinos en Colombia.

  1. Aplicaciones para escuchar música

Los usuarios de los Kioscos Vive Digital también pueden estar al tanto de lo que sucede con la música que más les gusta. Mediante aplicaciones como Spotfy pueden accerda a contenidos de música, podcasts y videos digitales.

¿Cuáles son las aplicaciones más usadas por los colombianos en las regiones?Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

[Quizás tambien te interese]: Seis maneras de conocer el nombre de esa canción que suena en la radio.

  1. Doctor a distancia

Acceder a servicios de salud es una de las posibilidades a las que pueden aplicar los usuarios de los Kioscos Vive Digital. ‘1doc3’ es una plataforma en las que las personas pueden encontrar orientación en temas de salud a través de profesionales. La página cuenta con doctores certificados que responden a diferentes inquietudes las 24 horas del día y de manera anónima.

[Quizás también te interese]: Utiliza este 'Calendario médico' para agendar citas con especialistas.

*Con información de MinTIC.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido