Alto contraste
Tecnología

Seis maneras de conocer el nombre de esa canción que suena en la radio

Están escuchando un tema musical en la radio pero no recuerdan el nombre y tampoco tienen al melómano del grupo al lado. Acá les tenemos varias aplicaciones que pueden usar para conocer el nombre de esa canción.

Redacción Canal Trece
29 Abr 2018 5:56:56 AM

Imagen tomada de Pixabay.com

Sounhound

¿Tararear una canción para saber su nombre? Esto es lo que hace de Soundhud una de las aplicaciones más interesantes para reconocer un tema musical. Otro de sus destacados es que no necesita registro para funcionar, aunque se recomienda si se quiere mantener sincronizadas las búsquedas entre dispositivos.

La aplicación es gratuita, pero con publicidad. Se puede adquirir una cuenta premium para evitar la molesta propaganda. La app puede conectarse a nuestra cuenta de Spotify para reproducir los descubrimientos musicales. Disponible para Android e iOS.

Deezer

Imagen tomada de Deezer-blog.com

En diciembre de 2017, Deezer anunció la funcionalidad ‘Deezer SongCatcher’, una característica que le permitirá a sus usuarios premium la posibilidad de “cazar” canciones. Para ello, solo es necesario pulsar el icono de 'Identificar sonido' y Deezer tomará el sonido del tema musical para compararlo con su catálogo de 44 millones de canciones.

Por el momento, solo está disponible en la versión beta para Android pero se espera que esté pronto para dispositivos iOS y Android de forma definitiva. Disponible para Android e iOS.

MusiXmatch

Además de reconocer la canción, Musixmatch ofrece seis millones de letras de su base de datos para complementar nuestra búsqueda musical. La función de FloatingLyrics permite que las letras de las canciones aparezcan en la pantalla del celular a modo de karaoke.

También es compatible con apps como Spotify o YouTube para seguir las letras que estamos escuchando. Tiene una versión gratuita que incluye anuncios y otra de pago. Disponible para Android e iOS.

Beatfind

Esta aplicación no se destaca por su despliegue de funcionalidades, pero eso no le impide hacer lo que tiene como propósito: identificar canciones. Al reconocer un tema musical nos permitirá gozar de un efecto de luz estroboscópica intermitente que se sincroniza con el ritmo de la canción.

Es una app que ocupa muy poco espacio dentro del móvil por lo que será de mucha utilidad si no contamos con el suficiente espacio para aplicaciones más robustas en nuestro dispositivo. Disponible para Android.

Music ID

Imagen: Captura de pantalla.


Una opción sencilla y llamada a hacer lo que tiene que hacer sin distracciones innecesarias. Con Music ID basta con presionar el botón del micrófono para hacer la búsqueda de nuestro tema musical.

Al momento de encontrar una coincidencia obtendremos toda la información del artista y letras. Además, tendremos la opción de adquirir el tema en la tienda de iTunes o escuchar su versión completa en YouTube. Disponible para iOS.

Music identification


Imagen: Captura de pantalla.

Una aplicación sencilla y que hace poco recibió una nueva actualización. Es muy recomendada para aquellos que solo están buscando el nombre de la canción y ya. No se destaca por tener una base de datos amplia, pero bastará para la mayoría de usuarios.

La app es gratuita y no contiene anuncios. Disponible para Android.

Comentarios (0)