Alto contraste
Tecnología

Sintoniza emisoras de todo el mundo

La radio nos lleva a paisajes inimaginables ubicados a cientos de kilómetros. Hoy queremos celebrar el Día Mundial de la Radio con tres páginas web para que ustedes también vivan esa magia.

Andrés Cristancho
13 Feb 2018 9:58:58 AM

Imagen tomada de Pixabay.com

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio para conmemorar el nacimiento de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Acá les dejamos algunas páginas web para saludar a todas las emisoras del mundo en su día especial:

El mapamundi de la radio

Día Mundial de la RadioImagen: Captura de pantalla.

En Radio Garden tenemos a un globo terráqueo interactivo que nos va conectando con diferentes emisoras alrededor de mundo. Solo debemos detenernos en uno de los puntos verdes y escuchar lo que suena a esa hora en cualquier rincón del planeta. A nuestra disposición tenemos más de 9 mil estaciones.

Dentro de la página contamos con cuatro modos de escucha: en vivo, single (cómo han diseñado las emisoras sus identificaciones), historias (relatos sobre cómo la radio ha traspasado las fronteras) y stories (cómo se imaginan los oyentes las voces que suenan en la radio).  

¿Qué sonaba en la radio del pasado?

Día Mundial de la RadioImagen: Captura de pantalla.

Elige un país y un punto de la historia para conocer cuál era la canción popular de esa década en las emisoras de radio. En Radioooooo se puede escoger entre un modo lento, rápido o extraño.

Incluye un modo taxi donde tenemos la opción de elegir diferentes épocas y lugares para armar nuestro viaje por los temas que se grabaron en la memoria de la radio.

¿Escuchar todas las emisoras del mundo en tiempo real?

Día Mundial de la RadioImagen: Facebook Tune In

La radio ha sido uno de los medios más beneficiados con la llegada de internet. Una conexión y es posible transmitir a cualquier lugar. Si ustedes tienen uno de esos celulares, que ya no cuenta con el radio incorporado, pueden sintonizar la emisora que mejor se acomode a sus gustos, incluso si esta queda en Inglaterra o en la misma Rusia. Para esto basta con ingresar a TuneIn, ya sea en la web o descargar su aplicación.

Disponible para Android e iOS.

[Lee también: La radio, el teatro de la imaginación].

Comentarios (0)