Bogotá celebra el Día de los Niños

Foto: Ancal84 en Wikimedia Commons

Abril es el mes de los niños en Colombia. Lo es desde el 2001, cuando el gobierno instituyó por ley que cada año, el último fin de semana de ese mes, se celebraría su vida. El propósito: “avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado en su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizar su desarrollo armónico e integral”.

Desde entonces, cada último fin de semana de abril se realizan eventos en todo el país dedicados a ellos, los más pequeños. Aquí recopilamos algunos de los más destacados en Bogotá.

La Filbo también es de los niños

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018 preparó más de 15 eventos, entre actividades, juegos y lecturas, para acercar a los niños a la literatura. Este fin de semana hay tres muy especiales.

'Todos tenemos miedo'

Hay miedos grandes, miedos pequeños, miedos que nos toman por sorpresa y miedos complejos. Jairo Buitrago, Mercè López e Ivar da Coll hablarán con María Osorio sobre cómo se han enfrentado al miedo en sus historias.

Sábado 28 abril a las 5:00 p.m. / Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A

'Dos casas, un corazón: cuando la literatura infantil nombra los silencios'

María Teresa Andruetto y Yolanda Reyes hablarán con Francisco Montaña sobre las emociones que llegan con los cambios grandes y pequeños.

Domingo 29 abril a las 11:00 a.m. / Lugar: Gran Salón Ecopetrol – Sala FILBo A

'El mundo fantástico de Akihiro Nishino'

Este polifacético actor, ilustrador y cineasta japonés nos invita a descubrir lugares maravillosos, llenos de detalles que despertarán la imaginación de niños y jóvenes.

Domingo 29 abril a las 4:00 p.m. / Lugar: Sala FILBo Ilustración

Los pequeños se toman la ciudad

La Alcaldía también se unió a la fiesta de los niños y preparó decenas de eventos lúdicos y artísticos a través de todo Bogotá.

‘Una ciudad para los niños’

Hasta el lunes 30 de abril habrán en Bogotá muestras artísticas y lecturas en bibliotecas de localidades como Chapinero, San Cristóbal, Usme, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de abril en horarios y lugares específicos.

Otros espacios se unieron a la fiesta

Parques de diversiones, Museos, teatros, restaurantes y centros comerciales también celebran a los más pequeños con actividades y muchas sorpresas.

Mundo Aventura y Salitre Mágico

Cientos de sorpresas tendrán estos parques de diversiones y solo podrán descubrirlas allá.

Sábado 28 y domingo 29 abril / Lugar: Mundo Aventura y Salitre Mágico

Centro comerciales

El sábado en Centro Mayor se realizarán dos talleres de máscaras y los niños recibirán un refrigerio gratis. Por su parte, el CC Galerías presentará el show teatral ‘El bosque encantado’ el domingo. Finalmente, el sábado en Plaza Imperial habrá un show sobre el guardián de los dientes: ‘El ratón Pérez’.

Sábado 28 y domingo 29 abril Lugar: Centros Comerciales

Compensar

Habrán talleres de ilustración, pintura, artesanía, danzas y dos presentaciones de ‘Cantemos con nuestros niños’ que podrán disfrutar pequeños y grandes.

Domingo 29 abril / Lugar: Compensar Av. 68


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido