Alto contraste
Música

Los 25 años de Cartoon Network en 7 caricaturas

En su lanzamiento, hace 25 años, Cartoon Network llegó a 61 mil televisores en Latinoamérica. Un recorrido por las series que marcaron la época más icónica de este canal. ¿Cuáles recuerdas?

Ana Lucía Rey González
30 Abr 2018 9:19:19 AM

El 30 de abril de 1993, Bugs Bunny debutaba en la pantalla de Cartoon Network con el programa 'La rapsodia del conejo'. A partir de ese momento, este canal se convirtió en una leyenda para los niños nacidos en los 90, para quienes estos programas hicieron parte de su infancia.

En 1996, un niño genio que trataba de huir de su traviesa hermana Dee Dee y los ojos de sus padres, salía al aire. 'El laboratorio de Dexter' narraba, día tras día, las aventuras de Dexter en su laboratorio secreto.


 

Un año después, el galán 'Johnny Bravo' y los hermanos 'Vaca y Pollito' llegaban a los televisores.

Cómo olvidar las fallidas conquistas de Johnny, su personalidad narcicista y el amor incondicional de su madre.

O el gracioso diablo sin pantalones de 'Vaca y Pollito' y esa duda de quienes vimos la serie, de conocer la verdadera identidad de sus padres y no solo sus piernas.


 

Y en 1999, 'Ed, Edd y Eddy' nos llevaban a un recorrido por sus aventuras para conseguir dinero y comprar caramelos.


 

Como también lo hacía 'Coraje, el perro cobarde', un pequeño perro de color rosa que vivía en medio de la nada con sus amos Muriel y Justo. Cosas extrañas pasaban allí, pero Coraje siempre tenía un computador de escritorio y su valentía para salvarlos del mal.



Y para las niñas de la epoca, 'Las Chicas Superpoderosas' llegaban a salvar la ciudad de Saltadilla del villano Mojo Jojo. Las tres hermanas creadas por el profesor: Bombón, Burbuja y Bellota, cada una con una personalidad característica, hacían del mundo un lugar mejor.

 

¿Qué otra serie los hace regresar a su infancia? Opina en la sección de comentarios.

Comentarios (0)