‘Claroscura’, el nuevo álbum de Aterciopelados

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

Tras una década sin lanzar un álbum de estudio, después de 'Río' (2008); Héctor y Andrea regresaron a la escena musical con 'Claroscura', un trabajo en donde dan a conocer una nueva etapa de evolución musical y, como no decirlo, el resurgimiento de un dúo que decidió darse un tiempo para trabajar en sus propios proyectos y que, en 2018, vuelve tan unido como en sus años dorados.

Lee también: 'Oye', la protesta de Aterciopelados hecha música

"‘Claroscura’ es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz. Es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba”: asegura la agrupación.

Claroscura, el álbum de AterciopeladosHéctor Buitrago y Andre Echeverri. Foto: Aterciopelados.

'Claroscura', las canciones de Aterciopelados

El álbum contiene 12 canciones inéditas que exploran temas desde el amor romántico hasta la reivindicación del concepto de la belleza femenina. Y que, además de Ana Tijoux en su primer sencillo 'Play', cuentan con voces como la del juglar vallenato Jorge Celedón.

Para la banda, este disco es un "sancocho" de sonidos entre los que se destacan: cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista.

De hecho 'Play', el primer sencillo del álbum, fue elegido por Billboard como una de las mejores nuevas canciones alternativas latinoamericanas.

La portada del disco fue diseñada por el colectivo Comes Cake, a la que ellos mismos definen como "pura gráfica surrealista mágica". 

Portada del álbum Claroscura de Aterciopelados

La producción estuvo a cargo del músico argentino 'Cachorro' López en Audiovisión Bogotá y Mondo Mix Bs Aires, y de Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá. El álbum fué masterizado por la ingeniera Emily Lazar en The Lodge Studio L.A. 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido