Alto contraste
Tecnología

"Está claro que no hicimos lo suficiente", Mark Zuckerberg sobre el caso Cambridge Analytica

En su mensaje al Congreso de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg se ha atribuido la culpa del escándalo de Cambridge Analytica. "Está claro que no hicimos lo suficiente", dijo.

Redacción Canal Trece
10 Abr 2018 1:32:32 PM

Imagen: Flickr TechCrunch (CC BY 2.0).

Facebook quiere limpiar su reputación tras el escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de datos que afectó a 87 millones de cuentas con el objetivo de influir en campañas políticas.


 

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que esas herramientas fueran usadas para hacer daño también. Esto sirve para las noticias falsas, la intervención extranjera en las elecciones y los discursos de odio, pero también para los desarrolladores y la privacidad", mencionó Zuckerberg.

Es la primera vez que el directivo de Facebook se sienta en la mesa del máximo organismo legislativo de ese país. Anteriormente, habían enviado delegados a responder por el papel de la red social en la sociedad.

"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue un error mío, y lo siento. Comencé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí", agregó.

Según el CEO de Facebook, es importante decirle a la gente cómo se están usando la información que ellos comparten en esta red social.

Zuckerberg estará este martes y miércoles respondiendo las preguntas de los legisladores estadounidenses sobre el funcionamiento y las acciones para proteger privacidad de los usuarios la red social más grande del momento y que fue creada hace poco más de una década.

Descubre aquí si Cambridge Analytica también tomó tus datos


 

[En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Domingos 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece]


 

Comentarios (0)