¡Canal Trece llegó a más regiones!

Ilustración: Óscar Beltrán – Canal Trece

En Sumarchán (Boyacá) vive María Oliva Vargas; en San Martín de los Llanos (Meta), Mery de Trigos; en Baraya (Huila), Fernando Rivas; en Bogotá D.C., Segunda Fonseca; en Tauramena (Casanare), Nohemí Sanabria; y en San Francisco (Putumayo), Eloiza Otaya.

Son diferentes rincones de Colombia, ubicados a kilómetros de distancia entre sí, pero cada uno de ellos acoge a las maravillosas manos que por décadas han preparado las más exquisitas arepas, bizcochos, fritangas, carnes y panes de la región.

Sus historias estuvieron este 2018 en Somos Región, uno de los programas de Canal Trece que mes a mes era sintonizado por cerca de 441.360 televidentes, según el más reciente informe de Ibope, desde diferentes partes del país. Así lograron conectarse personas como doña María Oliva en Sutamarchán (Boyacá) con Eloiza Otaya en San Francisco (Putumayo).

Foto: Santiago Molina – Canal Trece

¿Cómo llegó Canal Trece a más regiones?

Resonantes, Fractal, Cronografía, Toma El Control, Link 2.0, Tu corazón será mío, Así suena la noche, Especies, Un bosque encantado, Símbolo Marciano, Nuevos sonidos de la montaña, entre otros, complementaron la parrilla de programación del 2018 en Canal Trece.

Y gracias al trabajo que desde principios de 2017 ha hecho el Canal por ampliar su cobertura, inclusive en algunas de las regiones más apartadas de Colombia, se logró que más y más personas de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta, Putumayo y Tolima disfrutaran de estos contenidos.

Esta ha sido una labor titánica en cabeza del ingeniero Alexander Trejos Lozano, líder de TI en el Trece, quien desde su llegada al Canal en febrero de 2017, identificó que estaban fuera de servicio 10 de las 12 estaciones de la red de televisión análoga que sirven al medio para transmitir la señal en determinado número de municipios.

Estación del Canal Trece en Yopal (Casanare) / Foto: Archivo

Una de las dos estaciones que estaba en funcionamiento, la Manjuy, solo trabajaba al 10 por ciento. La otra, la Kalatrava, lo hacía al 20. Así solo estábamos llegando a 400 mil personas, de las dos millones a las que deberíamos llegar por medio analógico”, aseguró Trejos.

Por eso, se ha tratado de una labor titánica que empezó con visitas periódicas hasta lograr el funcionamiento de seis estaciones -para un total de ocho al aire en noviembre de 2017- y que siguió este año con la recuperación de otras tres estaciones más.

Solo entonces quedó pendiente por reestablecer una estación, la ubicada en Putumayo. Y esa será la primera tarea que espera cumplir Alexander en 2019 para que más personas como doña María Oliva en Sutamarchán (Boyacá) se conecten con personas como Eloiza Otaya en San Francisco (Putumayo).

Foto: Ewgduan Ortiz – Canal Trece

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido