‘Becoming Michelle’: el libro para conocer a Michelle Obama

Foto: Flicker Tim Pierce / CC BY 2.0

Descendiente de esclavos africanos, Michelle se convirtió, durante sus años en la Casa Blanca, en un personaje de gran impacto no solamente para los estadounidenses, sino en general para todo el planeta. Su talante e ingenio la llevaron a consolidar importantes proyectos relacionados con el trabajo con comunidades y no en vano durante su trabajo como Primera Dama, la Casa Blanca alcanzó sus mayores índices de inclusión social.

Mi Historia de Michelle ObamaFoto: 'Mi historia' – Michelle Obama – Penguin Random House

Todos hemos querido sentarnos alguna vez a hablar con ella y aunque esto parece imposible, sus memorias fueron publicadas en un libro que recibe el nombre de ‘Becoming Michelle’ o 'Mi historia', en español. El libro que fue publicado el 13 de noviembre, al tiempo en 24 idiomas que incluyen, por supuesto, el inglés y el español, danés, alemán, japonés, lituano, entre otros, se convirtió en una revolución ubicándose dentro de los primeros lugares en ventas.

En el libro, Michelle hace un recuento de los momentos más importantes de su vida que la ayudaron a forjar la personalidad que la llevaría a convertirse en el ícono que es hoy en día.

“Escribir 'Becoming' ha supuesto una experiencia profundamente personal. Ha sido la primera vez que he tenido un espacio donde reflexionar de forma honesta sobre la inesperada trayectoria de mi vida. ¡Estoy impaciente por contar mi historia!”, dijo Michelle Obama sobre la publicación de su libro.

Tres caras de una misma mujer

Pero el gran éxito que ha tenido el libro hasta este momento radica en acercar a un personaje tan fuerte y popular a la gente. En el libro, Michelle Obama ha hablado de sus gustos musicales, de las clases de piano y de lo que significó para ella entrar a estudiar a la Universidad de Princeton. En general, el libro enseña tres caras diferentes de una de las mujeres más importantes e influyentes de la historia actual: su lado maternal y más humano, la abogada profesional y la Primera Dama.

A lo largo de la obra literaria, que incluye también un análisis político sobre la situación actual, Obama también habla de su posición como mujer frente a temas cotidianos como el matrimonio. De hecho, es una de las caracteristicas que más furor ha causado pues habla abiertamente sobre cómo lleva su relación matrimonial con el expresidente Barack Obama, y cómo solucionan los típicos problemas. 

En Latinoamérica, el libro es publicado por Penguin Random House y su casa editorial Plaza & Janés y ya se puede conseguir en las grandes librerías.

¿Ya estás leyendo este libro?

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido