Alto contraste
Adulto joven

Así suena la noche

‘Así suena la noche’ es un viaje sonoro a través de 5 departamentos de la región andina, la Orinoquía y la Amazonía del país, con el que hablaremos sobre las expresiones culturales, oficios, creencias religiosas, rituales y tradiciones que hacen de la noche una parte integral de la identidad colombiana.

Cuando llega la oscuridad de la noche a las diferentes regiones del país, comienza la travesía de esta nueva serie documental de Canal Trece que es ‘Así suena la noche’.

No hace falta volver a la fiesta ni a la música que, aunque son parte fundamental de los sonidos característicos colombianos, no abarcan toda la resonancia de una tierra tan rica y diversa como esta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Canal Trece (@canaltrececo) on

Los murmullos, el eco, los susurros de los animales, el viento que en la noche golpea diferente los materiales, la lluvia, los truenos, las moliendas que trabajan en la noche, los rituales nocturnos de las comunidades, el trapiche, y hasta los pasos de los deambulantes de la noche son el insumo principal de esta serie que busca identificar a las regiones desde otra mirada, desde otras tradiciones e incluso, desde otros sonidos.

[Te puede interesar] ¿A qué suena la noche? Algunas opiniones

En la región Andina, la Orinoquía y la Amazonía, la noche transcurre no solo entre sonidos diferentes. Son nuevos los personajes que salen a caminar las calles en la noche, son distintas las tradiciones, rituales y ceremonias que en todo el suelo colombiano se realizan de noche y es justamente allí en donde Nadia Orozco, quien será nuestra guía en esta travesía, encontrará los tesoros que desvela la noche.

Trapiche - Así suena la nocheFoto: Producción 'Así suena la Noche'

Bajo la mirada vigilante de las estrellas y la luna Nadia nos llevará a descubrir historias como la de una extrovertida transformista en la ciudad de Bogotá, las faenas que antes del amanecer acompañan los cantos de vaquería en el llano colombiano, la contemplación milenaria del firmamento que durante años realizaron las comunidades indígenas del altiplano cundiboyacense o la pasión y rigor científico de los astrónomos que han observado incesantemente las estrellas.

Esta recopilación sonora hace una descripción completamente diferente del país que hemos recorrido a través de ritmos musiclaes tradicionales y las fiestas diurnas de cada región. 


No te pierdas el estreno de 'Así suena la Noche' el próximo 19 de noviembre a las 9:30 p.m. Solamente por Canal Trece


 

Comentarios (0)