Alto contraste
Joven

Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña

Decir que solo mezclan la carranga con el rock, sería desconocer el trabajo y la evolución que han tenido en cuatro años. Este 4 de noviembre a las 5pm llega a Canal Trece el documental ‘Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña’.

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

“La gente siente un amor por la carranga que ni siquiera sabe que lo siente”: Fer Cely

Desde el año 2014, Juan Diego Moreno, Fer Cely, Luis Guillermo González y Jorge Mario Vinasco, fueron atrapados por la carranga. Se conocían por la música, y cada uno llegó a Los Rolling Ruanas con su experiencia y sus gustos. La ruana les dio un poder unificador desde la cultura y la sonoridad y han logrado pasar de ser una banda de covers en YouTube, a ser un formato ilimitado.

‘Nuevos sonidos de la montaña’ es la historia de estos músicos que comenzaron haciendo covers de Jorge Velosa, The Beatles, Kiss, Soundgarden o System of a Down a hacer poguear en Rock al Parque con los sonidos de ‘Ruanas On’ o crear una rajaleña en hip hop junto a Rap Bang Club.

Desde Juan y Fer, hasta el lanzamiento de su tercer disco ‘Sangre caliente’ con el Teatro Colón lleno, el documental nos muestra el crecimiento de este “ensamble de cuerdas muy característico” como los define el productor Mario Galeano, que ha sabido amplificar el rango de las sonoridades nuevas del país. Desde la música y los personajes que los han acompañado en la producción: Diana Soto, Simón Vallejo y Camilo Quintero de Raag Sound, Los Rolling Ruanas cuentan cómo ha sido vivir este sueño.

[ESTRENO] ‘Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña’ se podrá ver el domingo 4 de noviembre a partir de las 5pm #EnLaTV de Canal Trece y www.canaltrece.com.co

Una producción de Canal Trece, Raag Sound y Cobra.

La historia de Los Rolling Ruanas en un documental.

Episodios

Episodio 0 - Temporada 0
¿Qué son Los Rolling Ruanas?
Este 4 de noviembre en Canal Trece, no te pierdas el documental 'Los Rolling Ruanas, nuevos sonidos de la montaña'.

Comentarios (0)