Alto contraste
Adulto

Tu corazón será mío

Celebrando veinte años presentamos nuestra primera serie de ficción. Una canción, un libro, una leyenda que nos cuenta la historia de ‘Carmentea’ entre los paisajes y llanuras de Tame, Arauca como fondo.

‘Tu corazón será mío’ es la vida de Carmen Teresa Aguirre ‘Carmentea’. Su lucha diaria por ser tratada como mujer, con respeto y consideración.

A lo largo de 10 capítulos descubriremos a un personaje pleno de belleza y sabiduría natural, enfrentado a una sociedad que no la supo entender y que esta indiferencia la llevó a ser investida del poder que tienen las leyendas. A través de una canción abre musicalmente las puertas del folclore llanero, para luego inmortalizarse, haciendo de su figura la imaginación de lo que es una mujer llanera. 

Canal Trece estrena 'Tu corazón será mío'.Foto: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

Su fuerza, carácter y episodios vertiginosos, hacen que esta ficción narre las etapas de su vida; un paralelo también con las etapas de la vida de una mujer.

‘Carmentea tu corazón será mío’ es el coro de la canción 'Carmentea', compuesta por el maestro Miguel Ángel Martín, que se hizo famoso gracias al músico Luis Ariel Rey. Liz Neira Roncancio se inspiraría en ella para publicar un libro en el que se basa este nuevo proyecto de Canal Trece.

La actriz y música Carmelina Caicedo da vida a Carmen Teresa Aguirre bajo la dirección de Jairo Soto.

Te invitamos a descubrir la fuerza de la mujer llanera #EnLaTV de Canal Trece.


'Tu corazón será mío', de lunes a viernes a las 8pm #EnLaTV y www. canaltrece.com.co


 

Episodios

Episodio 1 - Temporada 1
La suerte de la enmantillada
Nace Carmentea, hija de María, una lavandera quien le enseña las labores de su quehacer. Cuando va creciendo y al vivir en condiciones de pobreza y con cinco hermanos, tiene que vender gofios y empanadas. Experiencias que le van ayudando a construir su carácter y fuerza.
Episodio 2 - Temporada 1
De regreso a la vida
En el pueblo se hace una manifestación exigiendo que Carmentea vuelva al colegio. Rosa, la madrina de Carmen Teresa la lidera, pero la niña se rehúsa a regresar y prefiere quedarse en la casa para ayudar a su mamá que está próxima a parir. Finalmente, Carmentea regresa al colegio, donde Almancio Zambrano ha llegado a enseñar las tradiciones de la región: el baile del joropo.
Episodio 3 - Temporada 1
El baile
Carmentea es la alumna más aventajada de la clase de Almancio, lo que genera en Blanca Bracho, su enemiga, un malestar. Pronto Carmentea siente atracción por Almancio, y se entera que él tiene que buscar su almuerzo en la plaza, entonces le propone a su madre vender comida y de paso mejorar su situación económica. Carmen Lucía llega con la noticia que mataron al comandante Guadalupe. En el pueblo se celebra el Día de la Independencia por orden del General Rojas Pinilla.

Archivos descargables

Comentarios (5)

Rafael López Cortés
01 May, 2018
Excelente y más cuando encuentro a aquella mujer que dibujé cuando era niña, JOHANA CAICEDO RODRÍGUEZ!!! Me fascina!!!
Karen Sánchez
26 Abr, 2018
Excelente producción; amo Tame, Arauca tierra de mi padre y abuelos, los veo desde Buenos, Aires; Argentina. Por favor suban el capitulo de ayer 25 de abril, es la única forma que tengo de verlos. Felicidades!!!
Patricia Naranjo
23 Abr, 2018
Felicidades canal TRECE por cada uno de los esfuerzo para realizar este programa donde se logra evidenciar la gran belleza del llano .
Kevin Lozada
21 Abr, 2018
Me siento muy orgulloso porque se haya escogido mi Tame querido como lugar de grabación y así mismo, que se muestre nuestra cultura llanera. Me siento afortunado de haber hecho parte de esta hermosa historia. Gracias canal trece.
Jorge Guavita Cifuentes
17 Abr, 2018
Muy bueno todo lo que sea de nuestro folclor y más del llanero