Alto contraste
Música

Spotify ofrecerá audiolibros de la editorial de Harry Potter

Bloomsbury Publishing Plc, la editorial de las novelas de Harry Potter comenzará a ofrecer sus libros a través de la plataforma de streaming.

Redacción Canal Trece
13 May 2018 6:00 AM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Aunque sea un deseo para muchos nos escucharemos las aventuras del mago a través de Spotify, el catalogo que dispondrá la editorial será la línea 33 1/3 que se relaciona con el origen e historia de algunos de los álbumes más reconocidos.

In Utero’, de Nirvana; ‘Dangerous’, de Michael Jackson; ‘Kid A’, de Radiohead; ‘Low’, de David Bowie; ‘Born in the USA’, de Bruce Springsteen; y ‘Black Album’, de Metallica, son algunos de los títulos que podremos escuchar (en inglés) a través de Spotify.

[Quizás también te interese]: La noche de euforia y lágrimas en la que Radiohead tocó en Colombia.

En declaraciones a Bloomberg, Nigel Newton, principal ejecutivo de esta editorial, aseguro que el acuerdo con Spotify era "una de las asociaciones que Bloomsbury está intentando exitosamente lograr con las empresas más innovadoras del mundo para expandir nuestra oferta digital".

Según datos de la Audio Publishers Association, en 2016 se movieron cerca de US$ 2.100 millones de dólares en ventas de audiolibros. Spotify se suma a este mercado donde empresas como Apple y Amazon ya tienen ofertas caminando desde hace un buen tiempo.

Spotify apunta a ser el YouTube de los audios

Apple vende a audiolibros descargables a través de su tienda en iTunes que no forman parte de su servicio de suscripción a ‘Apple Music’. Amazon, por otro lado, tiene su plataforma de libros ‘Audible’ que es el mayor minorista de audiolibros con el 41% de las ventas según un informe de la firma de investigación Codex Group LLC.

Spotify ofrecerá audiolibros de la editorial de Harry PotterImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

[Quizás también te interese]: Comprar acciones de Spotify: ¿sí o no?

A la oferta de audiolibros, Spotify suma a su aventura más allá de la música un catálogo de podcasts.

Con esta incursión, Spotify busca acercarse a otros tipos de consumo como el de la literatura a través de los sonidos y así convertirse en el referente del mercado de audio como lo es YouTube para los videos. En 2017, la plataforma de streaming sumó 157 millones de usuarios activos (incluyendo 71 millones de suscriptores pagos).

[Quizás también te interese]: Spotify: así puedes compartir tus canciones favoritas en Instagram.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

Comentarios (0)