Alto contraste
Región

Carmelina Caicedo: conoce a Carmentea en ‘Tu corazón será mío’

Romántica, llanera, de sonrisa permanente. La protagonista de ‘Tu corazón será mío’ interpreta a Carmen Teresa Aguirre, la mujer que inspiró la canción 'Carmentea'.

Marcela Giraldo Luque
14 May 2018 7:34:34 AM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Tomar el piano por primera vez a los 6 años y darse cuenta de que podía crear música con sus manos fue revelador para Carmelina Caicedo. No recuerda en qué momento decidió que quería ser artista pero es certera en afirmar que siempre ha hecho lo que el corazón le ha dicho.

Y su corazón se formó a punta de joropo. Bogotá fue su casa pero cada fin de semana la finca de su abuelo en Acacias, Meta, hacía que no perdiera su arraigo llanero. Allí descubrió que gran parte de la cultura llanera gira en torno a la mujer y es a partir del encuentro en la casa luego de que el hombre llega del campo, que la música y la comida se convierten en pretexto para mostrar toda su cultura.

“Ella es Carmentea”, dice la actriz Cony Camelo sobre Carmelina Caicedo. Y en cierta medida Caicedo sintió que si la producción de ‘Tu corazón será mío’ no la llamaba para interpretar a Carmentea en la serie, “iban a cometer un error”. Dos meses estuvo esperando la confirmación del personaje hasta que llegó su “balde de luz”. Y desde este lunes 16 a las 8pm será quien represente a Carmen Teresa Aguirre en Canal Trece.

“Nada va a superar esto. Me llevo el recuerdo de interpretar a la musa máxima de la música llanera que es Carmentea. Es el personaje de mi vida”: Carmelina Caicedo

Desde que se graduó del colegio se enfocó en su preparación para ser música y trabajar en el sector audiovisual. Además de aprender piano, técnica vocal y teoría musical, Carmelina estudió cine en la New York Film Academy y guion en la Universidad de Nueva York. Entre la actuación y la producción, nunca dejó de componer y algunas de sus letras fueron a parar en manos de Rocío Durcal, Chayanne y Fonseca; junto a este último participó en el disco ‘Ilusión’ que fue ganador al Grammy Latino en la categoría álbum tropical fusión, en 2012.

[Carmelina Caicedo y Cony Camelo, en Fractal]

“Se van a enamorar de la cultura llanera”

Una historia de personajes reales y muy humana son las características que Carmelina destaca de ‘Tu corazón será mío’. Nada más valioso que darse cuenta de la grandeza de la cultura colombiana a partir de mujeres que -muchos desconocen- fueron de carne y hueso, como Carmen Teresa Aguirre, quien inspiró la canción ‘Carmentea’.

"‘Tu corazón será mío' es la historia de la música llanera. De la tradición llanera. De la mujer llanera contada a través de los ojos de Carmentea. No la dejen de ver porque está llena de cultura, que son ustedes mismos. Déjenme robarles el corazón, que mi corazón sea de ustedes…”: Carmelina Caicedo

Celebramos 20 años #EnLaTV con 'Tu corazón será mío', nuestra primera serie de ficción. Te invitamos a ver el tráiler:


'Tu corazón será mío':regresa este lunes 14 de mayo a las 9pm en Canal Trece


 

Comentarios (0)